Educación y ciencia

Cómo enseñar a los niños de jardín de infantes reglas y símbolos de seguridad

Escrito por karen hollowell | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar a los niños de jardín de infantes reglas y símbolos de seguridad

Traffic sign image by Lucy Cherniak from Fotolia.com

La mayoría de los colegios piden que los estudiantes de jardín de infantes aprendan reglas, señales y símbolos de seguridad. Normalmente, están incluidos en unidades temáticas sobre los vecindarios y ayudantes a la comunidad. Afortunadamente, muchos niños estarán familiarizados con algunas señales utilizadas de forma habitual cuando comienzan el año escolar. Es resto los puedes enseñar utilizando juegos y otras actividades.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca en la pared señales y símbolos fácilmente reconocibles al comienzo del año escolar. Repásalos de forma breve cuando muestres a los niños el aula. Pide a los niños que te digan lo que significan las señales y símbolos. Aclara cualquier equivocación. La página web Manythings.org tiene fotografías de muchas señales de tráfico y muchos otras de símbolos de seguridad que puedes imprimir de forma gratuita.

  2. 2

    Enseña las señales y símbolos de forma explícita y directa como parte de las unidades temáticas sobre seguridad. La seguridad suele estar incluida en las unidades sobre ayudantes a la comunidad, salud y transporte. Internet tiene una gran variedad de recursos para los profesores en muchas páginas web. DLTK-Kids y KinderPlans así como Building Blocks tienen actividades que puedes imprimir y enseñar sugerencias para utilizarlas en clase.

  3. 3

    Prueba situaciones de representación en las que los estudiantes deben demostrar el conocimiento de las reglas de seguridad. Pide a los niños que se coloquen delante de la clase y simulen estar jugando en un parque. Sostén en alto una señal de "No Jugar" y pídeles que muestren lo que harían si vieran esa señal. Destaca que incluso si no conoces las palabras, el dibujo les dará una pista sobre lo que tienen que hacer. Por ejemplo, una señal de "No Jugar" probablemente estará representada por un dibujo de niños persiguiendo una pelota que ha sido tachada con una "X".

  4. 4

    Lleva a los estudiantes a una excursión a pie por el colegio y el vecindario. Haz que los estudiantes busquen señales de stop y con símbolos que indiquen "Personas trabajando" o "No andar en bicicleta por la acera". Toma fotografías de las señales con una cámara para que puedas imprimirlas y mostrarlas en la clase.

  5. 5

    Lleva a cabo juegos en línea. Los niños del jardín de infancia se divertirán con las actividades interactivas disponibles en Internet. Pueden hacer una prueba sobre las señales de tráfico en New York's Kids Safety Site. DLTK-Kids tiene juegos a los que los niños pueden jugar para aumentar la conciencia de la seguridad contra el fuego, en bicicleta y en vehículo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media