Educación y ciencia

Cómo enseñar a los niños a leer una regla

Escrito por samantha hanly | Traducido por ehow contributor

Los padres que educan a sus hijos en el hogar tienen la ventaja de estar involucrados en el aprendizaje de sus hijos e incluso pueden hacer que algunas de las lecciones se conviertan en un juego. La siguiente es una forma divertida de pasar la mañana, que enseña a un niño acerca de la medición: cómo medir, diferentes métodos de medición a través del tiempo y cómo leer una regla. Al final de esta serie de actividades, el niño será capaz de utilizar una regla para medir objetos con confianza. Por supuesto, siéntate libre de tomar todo el tiempo que consideres necesario en cada paso (otro de los beneficios de la educación en el hogar), ya que esto no tiene que ser terminado en una sola mañana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Lápices
  • Una regla o cinta de medir
  • Cosas que medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Si un niño sabe contar, entonces se le puede enseñar a leer una regla. Comienza por dibujar líneas de números juntos en trozos grandes de papel. Deja que el niño participe marcando puntos en la recta numérica y que escriba los números encima de las marcas, en orden secuencial. Esto le brinda al niño práctica para contar y escribir los números correctamente.

  2. 2

    Habla con tu hijo sobre cómo las personas originalmente median las cosas con partes de su cuerpo, la longitud del pulgar y el pie de una persona era una unidad de medida común. Pasa un buen rato con esto. ¿Cuántos "pies" de largo tiene la sala en la que se encuentran? Deja que el niño camine en la habitación poniendo un pie frente al otro, uniendo el talón a los dedos del otro pie y así responda a la pregunta sobre la medida de la habitación. Mide otras habitaciones con los pies y mide objetos más pequeños con los pulgares

  3. 3

    Usa una regla o una cinta de medir. Señala que es simplemente una línea de números, pero el espacio entre cada número es igual. En lugar de los pulgares, ahora usamos pulgadas, y que 12 pulgadas equivalen a un pie. Mide las mismas cosas una y otra vez, pero esta vez compara los pulgares con las pulgadas y "pies" con tus pies. Por lo tanto, si un libro era de 10 pulgares de largo, ¿cuántas pulgadas mide? Si el mismo libro es de 8 pulgadas de largo, ¿que es más largo, una pulgada o el pulgar?

  4. 4

    Pídele al niño que elija cinco cosas que medir y deja que las mida. Esto consolidará la lección en su mente y le permitirá prácticar.

  5. 5

    Elabora una tabla para comparar las cosas que se han medido. Por ejemplo, si la habitación tiene 30 pies del niño de largo, ¿cuantos pies de 12 pulgadas mide? Has una tabla que muestre cada parámetro medido con las medidas del cuerpo y las medidas tomadas con la regla. Coloca el gráfico en un lugar visible.

Consejos y advertencias

  • Las líneas de números son una herramienta especialmente útil para la enseñanza de las sumas y restas. Por ejemplo, si inicias en el "4" y saltas 3 lugares a la derecha, ¿en qué número aterrizas? La respuesta es "7", ya que 3+4=7. Del mismo modo, si inicias en el "9" y saltas 5 lugares a la izquierda, aterrizarás en el "4", porque 9-5=4.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media