Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico

Escrito por charlotte johnson | Traducido por nicolas farfaglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
El nombre de "Levítico" viene de la tribu de "Levi", la tribu sacerdotal de Israel. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Levítico es el tercer libro de la Biblia hebrea, que aparece en la sección del Antiguo Testamento de las Escrituras. Este libro es parte de la porción de la ley de la Biblia y se atribuye a la autoría de Moisés. Levítico fue escrito como un conjunto de reglas para los israelitas que estaban de viaje por el desierto hacia la Tierra Prometida después de haber sido liberados de la esclavitud de los egipcios. La clave para enseñar el libro de Levítico a los niños es darle vida a través de ejemplos relevantes, ilustraciones y actividades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Trabaja con tus estudiantes acerca de las diversas normas que deben seguir en casa o en la escuela. Habla a cerca de las reglas que los adultos deben seguir así, como las leyes o normas de trabajo. Escribe estos ejemplos en una pizarra o en un atril para que los niños los vean.

    Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
    Escribe estos ejemplos en una pizarra o en un atril para que los niños los vean. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)
  2. 2

    Pregúntale a los niños por qué las reglas y las leyes están en vigor. Explica que el libro de Levítico es principalmente acerca de las leyes de Dios para los israelitas y que estas leyes fueron diseñadas para proteger a su pueblo elegido.

    Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
    Explica que el libro de Levítico es principalmente acerca de las leyes de Dios. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Muestra a los niños las imágenes de Levítico, como el tabernáculo o la ropa sacerdotal. Si los niños son pequeños, les puedes dar impresiones a color de este tipo de imágenes.

    Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
    Muestra a los niños las imágenes de Levítico, como el tabernáculo o la ropa sacerdotal. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)
  4. 4

    Invita a los niños a participar en un paseo con los ojos vendados. Si tienes un grupo de niños, hay que separarlos en parejas. Venda los ojos de un niño y el otro niño actuará como una guía de la persona con los ojos vendados llevándolo fuera de la habitación. Permite que roten las parejas, una vez cada uno con los ojos vendados y otro como guía. Una vez esté terminado, que se reúnan de nuevo para discutir cómo se sentía caminar y cómo se sentía el ser guiado. Habla acerca de cómo los hijos de Israel estaban vagando en el desierto y las reglas de Dios eran una manera de encontrar la orientación necesaria.

    Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
    Habla acerca de cómo los hijos de Israel estaban vagando en el desierto y las reglas de Dios eran una manera de encontrar la orientación necesaria. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  5. 5

    Enseña a los niños el versículo bíblico: "Yo soy el Señor, que te sacó de Egipto para ser vuestro Dios, por ser santos, porque yo soy santo", que viene de Levítico 11:45. Explica que Dios desea para nosotros que seamos santos por nuestro propio bien y protección.

    Cómo enseñar a los niños sobre el Levítico
    Explica que Dios desea para nosotros que seamos santos por nuestro propio bien y protección. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles