Cómo enseñar a los niños a ser más agresivos en el fútbol

Escrito por eric slack | Traducido por contributing writer
Cómo enseñar a los niños a ser más agresivos en el fútbol

Con frecuencia los jugadores de fútbol necesitan ser más agresivos que sus oponentes.

two men playing soccer: football players image by alma_sacra from Fotolia.com

A veces la diferencia entre dos jugadores de fútbol con habilidad parecida es el deseo de competir. La habilidad de jugar al fútbol de forma agresiva cuando es necesario, es lo que lleva a que un goleador exponga su físico para anotar un gol, lo que hace a un portero lo suficientemente valiente para arrojarse a los pies de un delantero, lo que hace a un mediocampista habilidoso esquivar a un defensor en un mano a mano y lo que hace a un defensor inquebrantable querer detener a un atacante. Algunas personas son más agresivas que otras naturalmente, pero hay algunas tácticas que los entrenadores pueden utilizar para ayudar a los jugadores a ser más agresivos.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelotas de fútbol
  • Conos
  • Petos
  • Porterías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presenta ejercicios de entrenamiento que simulen un juego agresivo. Ejercicios como Protege la Pelota (se agrupan dos compañeros, uno protege la pelota y el otro intenta quitársela) y Vale Todo (dos equipos de hasta ocho jugadores compiten en una zona pequeña de 30 x 30 yardas (27 x 27 m), con porterías y porteros, y los defensores pueden empujar y tirar a los rivales) permite que los jugadores aprendan a lidiar con un juego agresivo y a ser ellos mismos agresivos. Este tipo de actividades deben ser monitoreadas de cerca para que sean seguras.

  2. 2

    Pon énfasis en la necesidad de jugar dentro de las reglas. Los jugadores deben entender que el hecho de empujar y tomar a los jugadores en los ejercicios que mencionamos anteriormente está fuera de las reglas, y los entrenadores deben asegurarse de que los ejercicios no se vayan de las manos y que sucedan cosas como patadas, zancadillas y golpes de puño. Se debe fomentar el juego agresivo, pero no ilegal.

  3. 3

    Felicita y premia las instancias de juego agresivo. Esto puede realizarse durante los entrenamientos o en los partidos y es tan simple como decir algo como "buen trabajo" o "así se presiona" cuando un jugador muestra el deseo de marcar fuertemente, superar a un rival para tomar la pelota libre, o jugar fuerte para ganar una pelota y habilita a un compañero para anotar. En jugadores de más edad, a partir de los 16 años, los jugadores que son menos agresivos y parecen desaparecer durante largos períodos podrían empezar a perder minutos de juego en equipos competitivos mientras que los jugadores con deseo de luchar y tomar riesgos calculados pueden ganarlos en campo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media