Salud

Cómo enseñar a los niños a patinar sobre hielo

Escrito por stephanie sigafoos | Traducido por laura de alba
Cómo enseñar a los niños a patinar sobre hielo

Algunos niños están interesados en el patinaje sobre hielo a muy temprana edad.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuándo enseñar a tus niños pequeños a patinar sobre hielo puede ser una pregunta difícil de responder. Un niño puede expresar interés en patinar tan temprano como a los 2 o 3 años de edad, que es un momento en el que los músculos de la pierna no son lo suficientemente fuertes como para mantenerlo apropiadamente balanceado. Los niños pequeños también pueden tener miedo de caer en el hielo, pasando momentos difíciles aclimatándose al frío ambiente o mostrando renuencia a practicar. Aún así, hay algunas formas de alentar a tu niño pequeño para que patine y para trabajar con el paso a paso. Un niño que puede caminar puede aprender a patinar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Patines
  • Protecciones para patines
  • Guantes o mitones
  • Calcetines ligeros
  • Silla pequeña
  • Andadera de patinaje sobre hielo
  • Cono de plástico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Las agujetas de patinaje se deben ajustar desde los dedos hasta los tobillos.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Introduce a un niño pequeño al patinaje sobre hielo lejos de la pista de patinaje. Asegúrate de que sus pies entran fácilmente dentro de los patines y no se mueven alrededor, que los calcetines no están hechos bolas y que las agujetas están ajustadas desde los dedos hasta el tobillo. Dale a las agujetas un apretón más fuerte en el punto donde el pie y el tobillo se doblan. Haz que el niño se levante y camine alrededor, con las protecciones para patines en las hojas, para asegurarte de que los patines están ajustados, que la lengüeta está derecha y que el tobillo está soportado apropiadamente. Si el niño no puede doblar sus rodillas cómodamente, los patines están demasiado ajustados.

  2. 2
    Aprender a caer en los patines reduce el riesgo de daño en los niños.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Ayuda al niño a aprender a caer. Esto tal vez no suene divertido, pero es necesario para incrementar la confianza de forma que cuando ocurra, las probabilidades de daño no sean el pensamiento dominante. La Asociación de Patinaje de Figuras de los Estados Unidos recomiendan que los niños aprendan a caer sobre un lado, no hacia el frente o hacia atrás sobre los talones. Haz que el niño se coloque en una posición de caída (o en cuclillas) y llevé el mentón hacia el pecho, con las manos hacia dentro del cuerpo en lugar de hacia afuera para evitar la caída.

  3. 3

    Muéstrale al niño como volverse a parar. Para hacer esto, necesita girar sobre sus manos y rodillas, con un pie en el hielo entre sus manos. Después tiene que jalar el otro pie hasta que también esté dentro de las manos, aplicando presión en los dedos, para que no se deslicen hacia adelante mientras se empuja a una posición erecta.

  4. 4

    Lleva las lecciones al hielo iniciando el niño con una andadera de hielo, silla o cono de plástico, con los brazos hacia afuera y las palmas hacia abajo para sostener el objeto. El Instituto de Patinaje sobre Hielo alienta la práctica de pasos simples, tales como marchar en un solo lugar , marchar en movimiento y un salto con los 2 pies en el mismo lugar.

  5. 5
    Para realizar un patinaje de "agitación", las hojas deben de estar en una posición de "V".

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Avanza a un deslizamiento de los 2 pies y el consecuente movimiento de "agitación" una vez que el patinador esté cómodo. Este último movimiento involucra colocar las hojas juntas con los tacones del patín tocándose en una posición de "V". Pide al niño que se empuje hacia afuera, y que después haga que sus dedos se toquen nuevamente, de forma que las hojas están haciendo formas en el hielo que se asemejan a un pescado o a un balón de fútbol americano.

  6. 6

    Alienta al niño a comenzar a patinar por sí solo una vez que ha dominado la técnica básica de empujar y deslizarse. Si el miedo evita que se aleje de la silla, andadera o cono en el hielo, intenta sostener su mano. Patina junto con el niño de forma que demuestres la postura apropiada (rodillas ligeramente dobladas, espalda recta, cabeza arriba y brazos ligeramente lejos del torso).

  7. 7

    Muestra al patinador como detenerse utilizando el método simple " Parada en T". Para hacer esto comienza a patinar hacia adelante, entonces gira un patín en un ángulo de 45° y colócalo detrás del otro patín de forma que los pies hagan una "T". Jala el patín que está siendo arrastrado en el camino del patín principal. Inclina hacia atrás ligeramente y descansa tu peso en el patín posterior.

Consejos y advertencias

  • Alienta al niño a sonreír y divertirse cuando esté patinando. Esto lo ayudará a relajarse en el hielo.
  • Recuerda que el desarrollo de habilidades variará de niño en niño, y que cada niño aprenderá a su propia velocidad.
  • La ropa debe de estar en capas y ser ligera, y las bufandas y gorros no deben colgar.
  • Un niño debe de usar siempre un casco y otro equipo de protección en el hielo, según sea necesario.
  • Si otras personas están usando la pista de patinaje, muévete en la misma dirección que los otros patinadores, y quédate cerca de la parte exterior de la pista a lo largo de la pared si te estás moviendo lentamente. Cuando patines en exteriores, sólo patina en superficies que han sido aprobadas por la policía local o los departamentos de bomberos o de recreación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media