Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los niños pequeños el color amarillo

Escrito por lisa baker | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo enseñar a los niños pequeños el color amarillo

Colorear y otros proyectos de arte son una forma para que los niños pequeños puedan interacturar con los colores.

James Woodson/Photodisc/Getty Images

Los niños pequeños están fascinados por los colores y les encanta aprender a identificarlos. El reconocimiento de los colores es una habilidad que muchos de los niños pequeños aprenden pronto y se puede practicar repetidamente en cualquier entorno. Aunque están constantemente expuestos a muchos colores diferentes, la mayoría de los niños aprenderán a reconocer algunos colores en primer lugar y luego gradualmente tendrán más información. Si su niño tiene dificultad para aprender un color específico, como el amarillo, aquí están los pasos que puedes tomar para ayudarle a aprender a reconocer el amarillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Señala objetos amarillos en la vida cotidiana. En la tienda de comestibles, pregunta de qué color son los plátanos y los limones. En casa, señala flores, ropa y juguetes amarillos.

  2. 2

    Escoge juguetes que sean de color brillante y realmente amarillos. Evita los pasteles y los amarillos que se mezclan con otros colores. Los verdaderos amarillos son más fáciles para que los niños distingan entre los colores similares y fáciles de identificar.

  3. 3

    Lee libros que hablen del amarillo y que incluyan caracteres u objetos amarillos. Los libros sobre el color son especialmente útiles, ya que generalmente usan los colores verdaderos y muestran las diferencias entre el amarillo y otros colores.

  4. 4

    Haz actividades de arte con el color amarillo. Colorear dibujos de cosas que sean generalmente amarillos en la vida real, como bebés pato, abejas, autobuses escolares, girasoles y estrellas. Utiliza diferentes materiales amarillos para hacer manualidades, como pintura de dedos amarilla, pinturas amarillas y cartulina amarilla.

  5. 5

    Corrige errores de color sin reñir. Si tu hijo dice que el plátano es naranja, di algo como, "¡estás cerca! Se parece mucho al naranja. Pero es amarillo. ¿Puedes decir amarillo?"

Consejos y advertencias

  • Algunos niños tardan más que otros en aprender los colores específicos. Si tu hijo tiene dificultad para aprender uno o dos colores específicos, como el amarillo, pasados los años del niño, considera hacer pruebas de daltonismo, antes de comenzar el jardín de infantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media