Cómo enseñar a los niños de preescolar la dirección de su casa

Los niños en preescolar son lo suficientemente grandes como para aprender la dirección de su hogar.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Aprender la dirección de su casa es esencial para la seguridad de los niños. Tan pronto como sea posible, enseña a los niños preescolares la dirección de su hogar. La información es vital para ellos en caso de que se separen o se pierdan para dársela a un oficial de policía o a otra figura de autoridad y les ayuden a encontrar su camino a casa. Los niños en el preescolar son lo suficientemente grandes como para recordar una dirección y la pueden aprender fácilmente con actividades divertidas.

Step 1

Acomoda tu dirección a una melodía como "brilla, brilla, estrellita" u otra canción que tu hijo disfrute. Las canciones ayudan a los niños pequeños a aprender nuevas palabras de vocabulario y a recordar direcciones largas y complejas. Añade ritmos o letras divertidas para que la canción sea más fácil de recordar.

Step 2

Canta la canción de la dirección junto con tu hijo. Añade movimientos si es posible. Canciones como "las ruedas del autobús" funcionan porque los niños disfrutan los movimientos junto con las palabras. Crea movimientos para la canción de tu dirección. Por ejemplo, si vives en la calle Aves, utiliza un gesto como de ave cuando estés cantando esa parte.

Step 3

Repite tu canción al menos una vez al día hasta que tu hijo la recuerde completa por sí mismo. Continúa cantándola en casa y en los viajes en auto.

Step 4

Imprime dos sobres de manualidades para direcciones de apples4theteacher.com en la impresora de tu computadora. La actividad introduce a tu hijo a escribir la dirección de tu casa. Después de cantar la canción, la escritura debería ser más sencilla porque la canción introduce al niño a los fonemas en la lectura y escritura.

Step 5

Recorta un sobre con tijeras. Permite que tu hijo corte el otro sobre con tijeras de seguridad. Ofrece crayones y lápices para que tu hijo dibuje un sello postal y una imagen separada para colocar adentro del sobre. También debes hacer un dibujo.

Step 6

Inserta los dibujos en los sobres. Pega los sobres para cerrarlos. Recorta los sellos postales y pégalos en la esquina superior derecha del sobre. Escribe la dirección de tu casa lentamente en el centro para mostrarle a tu hijo la forma correcta de escribirla.

Step 7

Guía a tu hijo para escribir la dirección en su sobre. Si necesita más práctica, ofrécete a hacer la manualidad nuevamente el siguiente día. Coloca los sobres terminados en un lugar donde tu hijo los vea con frecuencia, como la cocina o la habitación de juegos. Canta la canción de la dirección mientras que lees la dirección escrita en el sobre.

eHow en espanol
×