Cómo enseñar a los niños de preescolar a escuchar

Escrito por melissa morang | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo enseñar a los niños de preescolar a escuchar

Escuchar es necesario para la comprensión y el aprendizaje.

Polka Dot/Polka Dot/Getty Images

Un niño en la guardería aprende muchas cosas, como ser la lectura y la escritura básicas. Debes ayudar a tu hijo a tener éxito en la escuela; para ello, querrás asegurarte de que preste atención y siga las instrucciones del maestro. Por lo tanto, debes encontrar maneras de enseñar a tu hijo a escuchar. Practica todos los días y haz de la escucha una parte normal de su vida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee a tu hijo. Lee libros con imágenes que capten su atención. Haz las historias interesantes modulando las diferentes voces de los personajes. Haz preguntas para asegurarte de que él está escuchando. También lee una historia y detente antes de la última página. Pide al niño que prediga el resultado. Este ejercicio pone a prueba lo bien que el niño ha estado escuchando.

  2. 2

    Juega juegos para agudizar la escucha. Haz que complete frases con la misma letra de alguna oración, como "Tomás se sentó lentamente ..." . Esto lo hará prestar atención y escuchar mejor. Juega juegos como "Simón dice" para ver lo mucho que tu hijo está escuchando. Además, haz un juego acerca de ruidos al comer. Por ejemplo, simula que van a comer un alimento crujiente, como papas fritas o un tallo de apio. Pide que el niño cierre los ojos para que adivine de qué alimento se trata.

  3. 3

    Da instrucciones a tu hijo. Por ejemplo, pide al niño hacer una tarea como dar dos o tres pasos pequeños. Puedes decirle que ponga la ropa en el cesto de la ropa y lo lleve a la lavandería. Observa lo bien que escucha y señala lo que no entendió. A medida que el juego avance prepara más instrucciones para hacer tareas.

  4. 4

    Pon el ejemplo y explica el comportamiento de escuchar adecuadamente. Mantén el contacto visual cuando hables con tu hijo. Repite de nuevo algo que dijiste para observar si el niño está escuchando. Asegúrate de explicar la importancia de escuchar y cómo ayuda esto no sólo en la escuela sino también en relación con otras personas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media