Hobbies

Cómo enseñar a los niños las reglas del juego del Monopoly

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

El Monopoly es uno de los juegos de mesa más populares y entretenidos del mundo. Aunque podría parecer que los niños tendrían problemas para aprender el juego, es bastante fácil para los jugadores jóvenes aprenderlo y divertirse con el Monopoly. Todo lo que se necesita es un padre o tutor que enseñe al niño las reglas e incluso las estrategias básicas del juego.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Explica al niño los conceptos temáticos del juego. Él mayor atractivo del Monopoly viene de administrar el dinero y regatear en las negociaciones, que podría confundir a los niños pequeños. Una buena forma de conseguir que un niño se emocione con el Monopoly es explicar la idea de adquirir una propiedad para que se convierta en el jugador más rico.

  2. 2

    Dale al niño la cantidad de dinero adecuada para iniciar el juego, unos 1.500 dólares. Asegúrate de que entienda las matemáticas básicas para manejar su dinero, de lo contrario, ofrécete a administrar su dinero.

  3. 3

    Explica que cada jugador toma su turno lanzando el dado y moviéndose por el tablero. Recuerda explicar que cada vez que un jugador saque dobles (como un tres en cada dado) tiene que volver a lanzar el dado después de moverse.

  4. 4

    Detalla la forma de comprar e hipotecar la propiedad. Cuando se aterrice sobre una propiedad no reclamada, un jugador tiene la oportunidad de comprarla pagando dinero a la banca. Si lo haces así, conseguirás esa propiedad de forma permanente. En cualquier momento un jugador puede hipotecar una propiedad de la que sea dueño traspasándola y ganando una cierta cantidad de dinero de la banca. Aunque la hipoteca a veces es necesaria, debes evitarla tanto como sea posible porque evita que el jugador gane dinero con esa propiedad.

  5. 5

    Enseña al niño el concepto de renta, que tiene lugar cuando un jugador cae sobre espacio cuyo dueño es otro jugador. El que cae en el espacio debe entregar dinero al que posee la propiedad porque va a pasar la noche o gastar el "turno" en ese lugar.

  6. 6

    Explica al niño que las propiedades deben comprarse en grupos o adquirir un monopoly. Por ejemplo, un jugador tiene ventaja si posee tanto Park Place como Boardwalk porque la renta aumenta y el jugador tiene la oportunidad de comprar casas y hoteles. Explica que comprar casas es una inversión: cuesta dinero comprar las casas pero con el tiempo pagarás la totalidad si caen suficientes jugadores en ese espacio.

  7. 7

    Explica como negociar con la propiedad. Asegúrate de que el niño entiende que los jugadores pueden negociar con la propiedad así como intercambiar dinero en un negocio. Un jugador podría comerciar una propiedad a cambio de cualquier otra o podría adquirir una a cambio de otra más 100 dólares. Asegúrate de explicarle que las propiedades más lejanas del tablero son más valiosas que las que están más cerca del espacio Go.

  8. 8

    Describe los detalles adicionales del juego, como Community Chest, Chance, Jail y Go. Las barajas de Community Chest y Chance son tarjetas que se activan cada vez que un jugador cae son un espacio correspondiente. Estas tarjetas son muy variables y podrían tener efectos buenos, malos o neutrales para el jugador. Si un jugador cae en la cárcel, ya sea sacando una tarjeta "Go to Jail" (Ve a la cárcel) o en el espacio "Go to Jail", debe gastar 50 dólares, esperar hasta que saque dobles en su turno, esperar hasta después de su tercer turno o utilizar una tarjeta "Get out of Jail Free" (salir de la cárcel gratis) para escapar de ella. Un jugador que pase del espacio Go gana 200 dólares.

Consejos y advertencias

  • Recuerda divertirte con el niño. El Monopoly es todo lo relacionado con el capitalismo feroz, que podría ser difícil de entender para un niño, especialmente si tiene menos técnicas matemáticas que otros jugadores. Debes estar dispuesto a hacer negocios malos para beneficiar al niño y darle ventaja. Es importante que te asegures de que el niño se divierta la primera vez que juegue para que quiera volver al juego y jugar de nuevo cuando puedas ser un oponente mejor.
  • Debes ser consciente de que el Monopoly puede convertirse fácilmente en un juego largo que dure varias horas, que estás más allá de la paciencia de muchos niños. Ofrécele hacer un descanso y regresar al juego más tarde si el niño parece inquieto y aburrido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media