Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los niños a sumar y restar

Escrito por margo benjamin | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cómo enseñar a los niños a sumar y restar

Enseña a tu niño a sumar y restar.

counting toy image by Christopher Hall from Fotolia.com

Cada niño aprende a un ritmo diferente y tiene su propia forma de aprender. La suma y la resta son los pilares fundamentales para aprender matemática, contar dinero y resolver problemas. En la escuela se hace gran énfasis en las habilidades matemáticas de los niños. La enseñanza de matemática por lo general se vuelve más intensa durante el primer grado. Según el sitio web Scholastic, más de la mitad del tiempo que tu niño pase en su primer grado de escuela será aprendiendo sumas y restas. No es necesario esperar a que el niño llegue a primer grado para comenzar a enseñarle matemática; puede empezar a aprender en casa alrededor de los 3 años. PBS Parents afirma que a esta edad algunos niños ya aprenden a sumar y restar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Toma objetos y pregunta al niño cuántos estás sosteniendo. Comienza con una pequeña cantidad de objetos, como dos o tres. Puedes usar monedas o canicas. Estimula a tu niño a contar los objetos mentalmente.

  2. 2

    Enseña al niño a contar hacia adelante para sumar y hacia atrás para restar. Por ejemplo, si quieres que el niño sume 2 más 2, le enseñarás a contar: 3, 4. Para restar 4 menos 2, le enseñarás a contar: 3, 2.

  3. 3

    Enseña al niño a hacer marcas en una hoja de papel para sumar y restar. Esto se hace haciendo cuatro marcas, y luego una quinta que cruce las primeras cuatro en diagonal.

  4. 4

    Enséñale a memorizar la suma y la diferencia de dobles hasta 20. Comienza con 1 más 1, 2 más 2 y así sucesivamente. Luego enséñales 1 menos 1, 2 menos 2, etc. Cuando haya memorizado esos dobles, le resultará fácil agregar números como 4 más 5, ya que sabrá que sólo tiene que agregar 1 al 8 para obtener un total de 9.

  5. 5

    Haz juegos para contar objetos. Toma cinco ositos de peluche y comienza contando una historia sobre ellos. Dile a tu niño que los ositos están jugando juntos. Pregúntale si dos de los osos tienen que volver a casa temprano, cuantos quedarán jugando. Un juego le enseñará al niño a sumar y restar de manera más interesante y divertida.

Consejos y advertencias

  • Evita enseñar a tu niño a contar con los dedos, ya que este puede ser un hábito difícil de romper en el futuro.
  • Enséñale a contar de a 2, 5 y 10, hasta llegar a 100.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media