Educación y ciencia

Cómo enseñar a los niños los tiempos irregulares

Escrito por anne boynton | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo enseñar a los niños los tiempos irregulares

Young child learning to write her name image by levo from Fotolia.com

A medida que crecen los niños son capaces de aprender una cantidad sorprendente de inglés simplemente escuchando a las personas que están a su alrededor y copiando lo que oyen. Por otra parte, cuando se trata de formaciones verbales irregulares, como con los tiempos pasados, escuchar podría no ser un método de aprendizaje adecuado para los niños. Afortunadamente con un poco de práctica, actividades y lectura regular puedes enseñar a los niños los tiempos verbales irregulares.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuadernos de ejercicios gramaticales para niños
  • Libros para niños
  • Una computadora y acceso a Internet (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explica al niño la forma en que algunos verbos no cambian como la mayoría de ellos, ofreciéndole muchos ejemplos de formaciones de verbos irregulares.

  2. 2

    Utiliza hojas de ejercicios que ayuden a los niños a practicar las formas verbales irregulares. Estas se pueden encontrar en cuadernos de ejercicios gramaticales para niños o en línea en la página web SuperTeacherWorksheets.com, que ofrece hojas de ejercicios sobre verbos irregulares que puedes imprimir.

  3. 3

    Lee a menudo con el niño asegurándote de señalar los verbos irregulares y pidiéndole que encuentre alguno.

  4. 4

    Introduce actividades especiales con tu hijo para practicar los tiempos verbales irregulares. Por ejemplo, puedes pedir al niño que encuentre un párrafo en un libro caro y luego volver a escribir el párrafo en el tiempo pasado, asegurándote antes de que el niño comience la actividad que el párrafo tiene verbos que formen tiempos verbales irregulares. Brain POP Jr., una página web educativa, ofrece varias ideas de actividades tantos para profesores como para padres para enseñar los tiempos verbales (ver recursos).

  5. 5

    Si tienes acceso a una computadora, el niño puede disfrutar de las actividades y juegos en línea para practicar las formaciones de verbos irregulares. ChompChomp.com ofrece una serie de ejercicios interactivos y hojas sueltas en las que escribes tu respuesta (ver recursos).

  6. 6

    Corrige con cuidado al niño cuando utilice la forma verbal irregular incorrecta en la conversación. Puedes pedirle que te cuente historias que necesiten el tiempo pasado, como lo que hizo en el colegio ese día para hacer que practique los tiempos verbales irregulares.

Consejos y advertencias

  • Lee con el niño a diario para ayudarle a dominar las técnicas gramaticales y de lenguaje como los cambios verbales irregulares.
  • Asegúrate de que el niño conoce los significados de las palabras gramaticales básicas como el "verbo" y "tiempo" antes de explicar los verbos irregulares para que no se confunda.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media