Cómo enseñar notas musicales a los niños

Escrito por carl hose
Cómo enseñar notas musicales a los niños

music note image by Nataliya Galkina from Fotolia.com

Enseñar a los niños como leer notas musicales no es tan difícil como puede parecer. Cuanto antes enseñes a tu niño a leer música, más posibilidades de éxito tendrás. Esto incluye practicar las notas musicales y valores con tu niño y practicar en un piano o en una flauta dulce. Sacar provecho de uno o más de estos métodos, puedes enseñar a tus niños a leer notas musicales desde una edad temprana y aumenta las posibilidades de que aprecien la música cuando sean adultos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de introducción a la música básica
  • Papel de pentagrama en blanco
  • Un lápiz
  • Una flauta
  • Un esquema de dedos para la flauta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia a tu hijo en las notas musicales y donde se ubican estas notas en el pentagrama. Usalo para reforzar la información. Un pentagrama consiste en cinco líneas y cuatro espacios, cada uno representa una nota. En la clave de sol, las líneas del pentagrama son E-G-B-D y F; los espacios son F-A-C y E. Enséñale a usar una frase para ayudarle a recordarlo. Para las líneas, por ejemplo, la frase En Gran Bretaña Doman Fieras es útil. Los espacios son la palabra FACE que en inglés significa rostro.

  2. 2

    Dibuja los elementos de una pieza de música uno a la vez. Explícaselos a tu niño a medida que lo haces. Dibuja la clave de sol. Explícasela a tu hijo con términos simples, comparándola con la clave de fa. La clave de sol es para instrumentos con un registro alto. La clave de fa es para los que tienen registros bajos. Usa un piano para demostrar la diferencia a tu hijo.

  3. 3

    Dibuja cuatro notas blancas en una hola de pentagramas. Coloca una redonda en la primera, dos blancas en la segunda, cuatro negras en la tercera y ocho corcheas en la cuarta.

  4. 4

    Demuestra el ritmo a tu hijo con las cuatro notas que dibujaste golpeando en una mesa (o aplaudiendo) según el ritmo. Golpea el primer golpe de la redonda y sosténla hasta cuatro. Haz lo mismo con la primera blanca y sosténla hasta dos, luego con la tercera (el primer golpe de la segunda blanca) y sosténla dos. Para las negras, golpea en cada una. Para las corcheas, golpea dos por cada conteo (y de uno y, dos y,"etc. Permitir a tu hijo escuchar los ritmos es a menudo más fácil que intentar explicarle como se define este.

  5. 5

    Dale a tu hijo la oportunidad de practicar los nuevos aspectos que le enseñaste. Dale una hoja de pentagramas y déjala escribir los valores que presentaste. Pídele que escriba el nombre de cada nota que escriba en el pentagrama. Al hacerle escribir la información estarás reforzando la enseñanza.

  6. 6

    Elige un instrumento sencillo que tu hijo pueda usar para practicar la lectura de notas. Una flauta es uno de los instrumentos más fáciles de tocar, y no es caro. Todo lo que necesitas es un esquema de la ubicación de los dedos, que le muestre a los niños las notas en la flauta y donde se ubican en el pentagrama. Puedes encontrar este esquema en Internet gratis (mira recursos).

  7. 7

    Enséñale a tu hijo a tocar canciones sencillas usando los conocimientos de lectura de nota que has enseñado. Puedes encontrar fácilmente una flauta, enseñando los principios de la música en línea sin cargo alguno. Permitirle a tu hijo que aplique lo que aprendió es una buena forma de mejorar sus aptitudes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media