Cómo enseñar las palabras y sonidos de las vocales cortas

Escrito por jered slusher | Traducido por ehow contributor

Cuando los maestros quieren enseñar las palabras y los sonidos de vocales cortas en inglés, suelen recurrir al estudio de la fonética para hacerlo. Con la fonética, los maestros se esfuerzan por enseñar a estudiantes principiantes, que generalmente están en el jardín de niños, a conectar las letras con los sonidos. En el caso de las palabras y sonidos de vocales cortas, los maestros pueden hacer varias cosas para que su enseñanza sea más eficaz. La manera más sencilla de enseñar un concepto nuevo a un principiante es saber el concepto y desarrollar un plan para transmitirlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los cinco sonidos de las vocales cortas. Los cinco sonidos de las vocales cortas son: a como en man, e como en wet, i como en win, o como en got, y u como en up.

  2. 2

    Piensa una lista de 10 palabras simples para el sonido de cada vocal. Por ejemplo, si estás enseñando el sonido de la "a" corta, como en "man", puedes hacer una lista con las palabras can, stand, ran, hand, land, etc.

  3. 3

    Haz una lista corta de palabras difíciles de aprender para cada sonido de vocal corta. Por ejemplo, la "o" corta de "hot" también se encuentra en la palabra "watch". Una lista de las palabras que pueden ser difíciles de aprender te ayudará a identificar las dificultades clave por adelantado mientras presentas el material a tus estudiantes.

  1. 1

    Conoce a tus estudiantes. Identifica a qué responden más y desarrolla un plan de clases que les permita experimentar con los sonidos de las vocales cortas de diferentes maneras.

  2. 2

    Lee un cuento a tus estudiantes y demuéstrales cómo suenan las palabras y los sonidos de las vocales cortas. Lee el cuento entero una vez, luego haz preguntas sobre lo que ocurrió en él. Cuando los estudiantes respondan, escribe en el pizarrón las palabras que tengan vocales cortas.

  3. 3

    Crea páginas para colorear para que los estudiantes se concentren en un sonido específico. Por ejemplo, si estás enseñando la "a" corta, pide a tus estudiantes que coloreen un dibujo de un gato y asegúrate de que la palabra "cat" esté escrita debajo del dibujo.

  4. 4

    Haz tarjetas de vocabulario con ilustraciones de las palabras y sonidos de las vocales cortas. Pide a cada estudiante que lea en voz alta la primera tarjeta, y luego pídele a toda la clase que repita la palabra en voz alta en grupo.

  5. 5

    Usa todos los recursos que puedas cuando hagas tu plan de clases. Por ejemplo, usa sitios web que ofrezcan planes de clases gratuitos (ver Recursos).

Consejos y advertencias

  • Enseña un sonido por vez. Desarrolla un plan de clases que se concentre en un sonido en particular.
  • Presenta todos los sonidos de las vocales en su forma pura primero antes de enseñar las palabras difíciles. Por ejemplo, presenta el sonido simple de la "a" corta con la palabra "man", luego avanza con conceptos más difíciles como los de las palabras "laugh" o "plaid".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media