Cómo enseñar a mi perro a proteger

Escrito por nancy lovering Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar a mi perro a proteger
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La mayor protección que probablemente necesites de tu perro es el ladrido vigoroso y disuasivo. Si sientes que necesitas un perro de ataque, siempre debes consultarlo con un entrenador profesional. Un entrenamiento de ataque inadecuado suele resultar peligroso y podría causar problemas tanto a ti como a tu perro. Sin embargo, entrenar a tu perro para que ladre bajo las órdenes es simple y seguro y requiere poco más que un método claro y conciso así como un poco de paciencia y la comprensión del comportamiento canino.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recompensas caninas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz que tu perro sea parte de tu familia y trátalo con amabilidad y respeto. Los perros son animales de manada con instintos de protección inherentes y dependiendo de la raza de tu perro, la inclusión en tu "manada" podría ser todo lo que se necesita para incentivar el comportamiento de protección mediante el ladrido. Tu casa es la "guarida" del animal, así que deja que tu perro pase tanto tiempo dentro de casa como quiera aunque asegurándote de que hace un ejercicio adecuado. Proporciónale un lugar para dormir que sea exclusivamente suyo. El lugar para dormir y la organización en la comida son importantes para determinar su rango de apego. Prohíbe que tu perro duerma en las camas de las personas y aliméntalo después de que hayas comido para mostrarle que eres el miembro "alfa" de la manada. Si tu perro confía en ti y cree que eres su fuente de alimento y descanso, se sentirá motivado de forma instintiva para protegerte y asegurarse su propio bienestar.

  2. 2

    Aprende sobre las características de la raza de tu perro para entender la forma de impulsar la protección. Esto te ayuda a saber lo que debes esperar durante su entrenamiento. Por ejemplo, si tu perro es una raza que no está motivada para proteger, como un perro siberiano, necesita que le orientes y le entrenes para saber cuándo ladrar. Si tu perro es un pastor belga, de lo contrario, la protección ya es un talento innato y es capaz de aprender esta tarea más fácilmente.

  3. 3

    Escoge una orden, como "ladrar". Di una palabra que sea clara y fácil de entender para tu perro. Como alternativa, prueba una señal no verbal, como un golpe o una señal con las manos. Ten recompensas preparadas para el perro y así crear una conexión positiva en tu perro entre tu orden y su respuesta.

  4. 4

    Observa a tu perro para ver lo que le hace ladrar de forma natural, ya sea un golpe en la puerta o la visión de una lata de comida. Di tu orden de ladrar o haz tu señal cuando golpees la puerta (o sujetes la lata de comida) y entrégale una recompensa cuando ladre. Repite esto varias veces hasta que creas que tienes una conexión entre tu orden y el comportamiento del ladrido. Intenta dar la orden sin el golpe en la puerta o la lata de comida y comprueba si tu perro obedece. Si lo hace, dale la recompensa. Si no es así, vuelve a comenzar utilizando el golpe o la lata de comida con tu orden hasta que se haga la conexión.

  5. 5

    Mantén a tu perro entrenado. Si esperas hasta que realmente estés amenazado antes de ordenarle que ladre, podría pasar suficiente tiempo como para que olvide lo que significa tu palabra o señal. Para protegerte contra esto, ordénale que ladre varias veces a la semana y dale una recompensa o alabanza cuando obedezca.

Consejos y advertencias

  • Tratar a tu perro con respeto y amabilidad ayuda a desarrollar lealtad y resalta sus instintos protectores.
  • Evita el entrenamiento con efectos negativos que sea agresivo o duro. El entrenamiento de este tipo podría tener como resultado un comportamiento perverso y potencialmente peligroso que se puede volver contra ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles