Cómo enseñar a un Pinscher miniatura a hacer sus necesidades

Es más fácil enseñar a los Mini Pinscher a hacer sus necesidades cuando son jóvenes.

puppy image by Waseem Ghattas from Fotolia.com

Los Pinscher miniatura son pequeños perros de pelo corto. Generalmente pesa entre 8 y 11 libras (3,5 a 5 kg). Según la organización de rescate Rescue Every Dog, los Pinscher miniatura son una cruza entre perro salchicha y galgo italiano. Estos perros tienen personalidades firmes, extrovertidas y enérgicas. Se adaptan bien a cualquier lugar en el que vivan, ya sea la ciudad o el campo. Son grandes mascotas, pero según Rescue Every Dog, requieren entrenamiento inmediato para aprender dónde hacer sus necesidades ya que, una vez que aprenden algo, esto queda en sus mentes para siempre. Estos perros son conocidos también como Mini Pinschers.

Step 1

Coloca los orinales (ver Recurso 1) en la zona en la que se mueve tu perro. Esto lo ayudará a acostumbrarse a hacer sus necesidades en determinado lugar.

Step 2

Entrena a tu cachorro para que haga sus necesidades en el orinal recogiendo primero las haces después de un accidente y colocándolas en el mismo. Los accidentes se producirán, pero después de un tiempo, el perrito aprenderá a hacer en el orinal cuando esté adentro de la casa. Felicítalo por hacerlo allí usando siempre las mismas palabras.

Step 3

Saca a tu perro frecuentemente (después de las comidas y de que beba agua) y felicítalo. Usa las palabras elegidas de felicitación cuando haga sus necesidades al aire libre.

Step 4

Coloca a tu perrito en un canil durante la noche y cuando no estés en casa. Vigílalo de cerca cuando ande suelto por la casa. Cuanto más orine en el piso sin ser regañado inmediatamente, más pensará que esto está permitido.

Step 5

Acerca los orinales cada vez más a la puerta trasera (o al lugar por donde saques al perro) cada semana. Mantén la constancia de los cuatro pasos previos.

Step 6

Retira los orinales cuando el cachorro aprenda a usarlos constantemente dentro de la casa. El perrito estará confundido, pero recordando su entrenamiento al aire libre, comenzará a indicarte que quiere salir. Sigue usando palabras de felicitación cada vez que haga sus necesidades al aire libre.

eHow en espanol
×