Pasatiempos

Cómo enseñar posiciones de ballet a niños

Escrito por sarah badger | Traducido por aldana avale
Cómo enseñar posiciones de ballet a niños

Las instrucciones con las manos ayudan a los niños a dominar las posiciones básicas de ballet.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cinco posiciones de pies y piernas hacen las bases del ballet clásico. Ayuda a tus estudiantes pequeños a aprender y dominar estas posiciones mediante la demostración, la instrucción con las manos y la repetición. Además puedes usar imágenes creativas para ayudar a los niños a entender la técnica correcta del ballet. Según su edad y nivel de capacidad, los niños probablemente necesiten varias semanas o meses trabajando en cada posición para continuar con la siguiente.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Postura

  1. 1

    Dile a tus alumnos que coloquen sus manos sobre su cintura y sus pies juntos. Muéstrales la postura de ballet correcta con sus estómagos contraídos y su espalda y rodillas derechas.

  2. 2

    Si ves alumnos parados con la espalda desviada, las rodillas dobladas o los hombros caídos, suavemente corrige su alineamiento. Diles que se imaginen que están llevando una hermosa corona sobre su cabeza para recordarles que deben pararse derechos.

  3. 3

    Instruye a tus alumnos para que mantengan la ubicación de la parte superior de su cuerpo a medida que mueven sus pies en las cinco posiciones. Diles que se miren en un espejo a medida que aprenden las posiciones para asegurarse de que mantienen la postura correcta.

    Posición de los pies

  1. 1

    Pon tus pies en primera posición con tus talones tocándose entre sí y tus pies y piernas girados. Dile a tus alumnos que hagan una "V" o "porción de pizza" con sus pies para ayudarlos a que entiendan la forma. Recuérdales que no debe haber espacio entre los talones o piernas en la primera posición, como si sus talones se estuvieran "besando".

  2. 2

    Apunta tu pie derecho a la segunda posición de forma que el pie quede girado pero los talones se aparten, directamente debajo de tu cadera. Cada alumno puede ajustar el ancho de la posición para que se acomode al tamaño de su cuerpo. Haz que giren hacia los costados para que puedan usar el espejo del estudio para asegurarse de que sus talones están iguales.

  3. 3

    Lleva tu pie derecho por el cuerpo ligeramente para que el talón derecho se encuentre con el empeine del pie izquierdo. Dile a tus alumnos que cuando se miren al espejo deben ver un solo pie pero dos grupos de dedos. Revisa la posición de cada uno para asegurarte de que mantengan el giro en su pierna trasera. Repite lo mismo con el talón izquierdo frente al derecho.

  4. 4

    Desliza tu pie frontal desde la tercera posición hacia la cuarta. En esta posición, las piernas permanecen ligeramente cruzadas con el talón frontal en línea con el empeine del otro pie, pero hay un espacio entre los pies. Dile a tus alumnos que extiendan su pie para que pueda entrar un pie entre ellos. Ayúdalos a concentrarse en la distribución pareja de su peso entre ambos pies con ambas piernas igualmente giradas.

  5. 5

    Muéstrale a tus estudiantes la quinta posición, en la cual el pie frontal se cruza totalmente sobre el otro. Diles que hagan que el talón de su pie frontal toque el los dedos del otro pie. Asegúrate de que no fuercen su giro desde las rodillas en esta posición. En lugar de ello, deben girar desde la cadera.

Consejos y advertencias

  • Si tus alumnos jóvenes tienen dificultad para dominar la quinta posición, haz que se concentren en la tercera posición para desarrollar el giro y la fuerza necesaria para sostener la quinta.
  • Nunca alientes a tus estudiantes a forzar su giro desde las rodillas. Esto podría causarles serios daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media