Cómo enseñar PowerPoint

Escrito por ehow contributor | Traducido por beatriz sánchez
Cómo enseñar PowerPoint

laptop image by Jorge Figueiredo from Fotolia.com

Cómo enseñar PowerPoint. Microsoft PowerPoint es un software de presentación que permite a los usuarios crear todo tipo de pases de diapositivas y presentaciones. Puede llevarte más de una sesión enseñar a alguien los conceptos básicos de PowerPoint, pero dándoles las herramientas para usar PowerPoint les permite ser creativos y hacer presentaciones útiles en minutos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    PowerPoint básico

  1. 1

    Muestra a los estudiantes cómo acceder al menú de "Ayuda" y cómo usar el "Asistente de Office Excel" que se muestra para echar una mano.

  2. 2

    Enseña a los estudiantes el vocabulario usado en PowerPoint. Una diapositiva es una pantalla determinada usada en las presentaciones. Un archivo de presentación es toda la presentación Excel guardada. Un objeto es cualquier elemento que aparece en la presentación. Un pase de diapositivas es un grupo de diapositivas que se reproducen en una secuencia determinada. Las transiciones son la forma cómo se pasa de una diapositiva a otra.

  3. 3

    Enseña a los estudiantes cómo usar diseños cuando crean las diapositivas. Los diseños se colocan en cada diapositiva para conseguir que sea más sencillo añadir texto, imágenes y gráficos.

  4. 4

    Muéstrales cómo insertar sonidos y animaciones en las diapositivas. Un sonido puede ser utilizado para una diapositiva o para una serie de ellas.

  5. 5

    Explica cómo previsualizar y guardar la presentación.

    Barras de herramientas

  1. 1

    Muestra a los estudiantes las barras de herramientas disponibles y las funciones de la barra de herramientas estándar. La barra de herramientas estándar, colocada en la parte superior de la pantalla, incluye las pestañas de las tareas habituales como crear nuevas diapositivas, el corrector ortográfico, insertar gráficos o tablas, guardar y ver la presentación.

  2. 2

    Pide a los estudiantes que encuentren la barra de herramientas de formato debajo de la barra de herramientas estándar. Contiene las herramientas para diseñar el texto. Puedes cambiar el tamaño del texto, la fuente, el estilo y el color de esta barra de herramientas.

  3. 3

    Pide a los estudiantes que busquen en la parte inferior de la pantalla la barra de herramientas de dibujo. Esta barra de herramientas proporciona al usuario las opciones para crear curvas, ángulos, formas y líneas.

  4. 4

    Explica cómo usar la barra de herramientas de tareas habituales. Es una pequeña ventana que puedes mover por la pantalla y que permite al usuario abrir nuevas diapositivas, realizar diseños y diseñar diapositivas. Esta barra de herramientas puede estar anclada en la parte superior de la pantalla. Arrastra la barra de herramientas a la parte inferior de la barra de herramientas de formato.

  5. 5

    Demuestra cómo usar las otras barras de herramientas como la barra de herramientas de imagen y la de efectos de animación.

  6. 6

    Elimina la barra de herramientas haciendo clic en "Ver" en la barra de herramientas estándar. Cuando aparezca el submenú, haz clic en la marca al lado de la barra de herramientas que quieres ocultar. Esto eliminará la marca eliminando también la barra de herramientas.

  7. 7

    Asigna un proyecto a los estudiantes que requiera que usen todas las habilidades que han aprendido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media