Cómo enseñar el presente continuo

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar el presente continuo
Al enseñar el tiempo presente continuo, da a los estudiantes algunos ejemplos concretos de la forma del verbo en acción. (Blackboard image by binagel from Fotolia.com)

El tiempo presente contínuo (también llamado el tiempo presente progresivo) describe las acciones que tienen lugar: ahora, en este momento. El tiempo presente simple describe una acción que se produce de forma regular o diaria. Al enseñar el tiempo presente contínuo, da a los estudiantes algunos ejemplos concretos de la forma del verbo en acción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Pregunta a los estudiantes qué es lo que estás haciendo. Deben responder con algo como "Estás enseñando", o "estás hablando" o "enseñando", etc . En un lado de la pizarra escribe: "Estoy hablando." En el otro lado de la pizarra, escribe "Yo hablo".

  2. 2

    Pregunta a los estudiantes lo que están haciendo. Deben responder con algo como "estamos aprendiendo" o "estamos escuchando". A un lado de la pizarra, escribe "Estamos aprendiendo". En el otro lado de la pizarra, escribe "Aprendemos".

  3. 3

    Salta hacia arriba y hacia abajo. Pregunta a los estudiantes qué estás haciendo. A un lado de la pizarra escribe, "El maestro está saltando arriba y abajo". En el otro lado de la pizarra, escribe "El maestro salta arriba y abajo".

  4. 4

    Pide a la clase que defina la diferencia entre las frases escritas en ambos lados de la pizarra. Una respuesta común será "Los verbos de la primera columna son compuestos". Subraya la opción "está" para cada uno de estos verbos.

  5. 5

    El objetivo es ver si uno o algunos de los alumnos nota que el tiempo presente contínuo está describiendo una acción que tiene lugar ahora mismo, en este momento. De lo contrario, en un lado de la pizarra escribe: "me estoy cepillando los dientes". En el otro lado de la pizarra, escribe "Me cepillo los dientes". Ve si los alumnos notan la diferencia.

  6. 6

    Dile a los estudiantes que las oraciones con la opción de verbo compuesto describe una acción que ocurre ahora, en este momento. Las oraciones en la otra columna describen las acciones que ocurren a diario o sobre una base regular. Por ejemplo, "me estoy cepillando los dientes" significa que me cepillo los dientes ahora mismo, delante de esta clase. La frase "me lavo los dientes" quiere decir que me lavo los dientes todos los días.

  7. 7

    Tiempo presente contínuo: del verbo ser + verbo en presente + terminación

  8. 8

    Haz que los estudiantes escriban oraciones que utilicen el tiempo presente contínuo. También puedes crear algunos ejercicios. Para poner en énfasis la diferencia entre el presente contínuo y el presente simple, haz que los alumnos escriban frases que describan lo que hacen todos los días o en una base regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles