Cultura y ciencia

Cómo enseñar primeros auxilios básicos a los niños

Escrito por kathryn rateliff barr Google | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar primeros auxilios básicos a los niños

sign. first aid sign image by L. Shat from Fotolia.com

Los niños pueden aprender primeros auxilios básicos y utilizar con éxito las habilidades para cuidar de ellos mismos o de otras personas. Las técnicas que los profesores pueden cubrir en una unidad de primeros auxilios podrían incluir el tratamiento de heridas, proporcionar reanimación cardiopulmonar, tratar con los fluidos corporales y evitar el golpe de calor. Hay varias páginas web que comprenden ideas que puedes utilizar para crear una unidad de primeros auxilios o preparar lecciones para estudiantes de escuela primaria. Entre los recursos adicionales se incluyen hojas de ejercicios, libros, videos e ideas de centros de aprendizaje.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Videos de primeros auxilios
  • Hojas de ejercicios
  • Libros sobre primeros auxilios
  • Maniquíes de primeros auxilios
  • Un equipo de suministros de primeros auxilios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Describe las técnicas básicas de primeros auxilios y la importancia de conocerlas. Incluye estas ideas en las hojas de ejercicios o una lección en una pizarra blanca interactiva. Deja a los estudiantes que discutan las técnicas en grupos pequeños.

  2. 2

    Mira videos que demuestren las técnicas de primeros auxilios como la limpieza de una herida y el vendaje, presión directa para detener la hemorragia y uso de reanimación cardiopulmonar. Podrías invitar a una enfermera, bombero o departamento de emergencias para hablar a la clase sobre los primeros auxilios y el uso de reanimación cardiopulmonar. Deja que los estudiantes hagan preguntas y refinen su entendimiento de primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar.

  3. 3

    Explora los contenidos de un equipo de primeros auxilios. Describe cada artículo y explica su propósito. Pide a los estudiantes que manejen los artículos y los utilicen en una demostración de primeros auxilios. Proporciónales una lista de materiales e invítalos a que creen un equipo de primeros auxilios para su casa.

  4. 4

    Invita a los estudiantes a que enumeren las circunstancias cuando necesiten ofrecer primeros auxilios. Haz una lista de sugerencias y pide a cada estudiante que escoja una y escriba un ensayo sobre la forma en que respondería. Muestra algunos de los ensayos en el tablón de anuncios.

  5. 5

    Proporciona a cada estudiante una copia de un manual de primeros auxilios básicos. Invítalos a que creen carteles u otros proyectos visuales que expliquen las técnicas básicas y recordatorios de primeros auxilios. Deja que creen una exhibición en clase del material y que lo compartan con otras clases o estudiantes de la forma adecuada.

  6. 6

    Haz una excursión de estudio virtual a una clínica local o a la sala de un hospital de urgencias. Deja que los estudiantes observen la forma en que los profesionales médicos tratan las urgencias. Discute las técnicas y el motivo para utilizarlas. Haz una lista de los tipos de incidentes que hicieron que los pacientes tuvieran ese tratamiento.

  7. 7

    Discute los consejos de seguridad y la información de prevención de accidentes que podrían eliminar la necesidad de hacer una visita a una sala de urgencias. Haz una lista de actividades que los estudiantes deben evitar por ser peligrosas. Habla sobre las actividades que deben estar acompañadas de medidas de seguridad como llevar cascos cuando se anda en bicicleta o en motocicleta. Crea una lista de consejos de seguridad que los estudiantes puedan utilizar y distribuir para reducir la necesidad de la intervención de primeros auxilios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media