Educación y ciencia

Cómo enseñar química en la secundaria

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñar química en la secundaria

http://thomasscience.com/ChemistryWork.jpg,http://www.eol.ucar.edu/~beaton/ChemWeb/images/molemap.gif

La química puede ser un tema un poco difícil de aprender para muchos estudiantes. Es importante para un profesor cubrir la información de una manera que permita a los estudiantes entender cada concepto y ser capaz de aplicarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pasa a los fundamentos. Enseña a los estudiantes los fundamentos de la materia. Introduce los átomos y moléculas, junto con los protones, electrones y neutrones, y explica su propósito dentro del átomo.

  2. 2

    Aprende la tabla periódica. Pide a tus alumnos memorizar la tabla periódica, ya que va a beneficiar en gran medida la clase. Ellos deben ser capaces de determinar el número de cada partícula atómica de cada elemento. Los estudiantes también deben saber la importancia de los períodos y los grupos de la tabla periódica. Junto con la memorización de los elementos, es importante aprender y entender los iones poliatómicos que forman los elementos.

  3. 3

    Introduce la estequiometría. Enseña a los estudiantes cómo al convertir una cantidad de un determinado compuesto o elemento a otro se genera una reacción química utilizando factores de conversión y relaciones molares. Esta técnica también proporcionará a los estudiantes un medio para determinar reactivos limitantes.

  4. 4

    Enseña a los estudiantes qué es la ley del gas y cómo usarla correctamente. La ley del gas ideal es PV = nRT, donde P = presión, V = volumen, n = número de moles, R = constante de los gases (8.3145 J / mol K) y T = temperatura. Esta ecuación se puede manipular para resolver cualquiera de las variables.

  5. 5

    Enseña a los estudiantes a dibujar estructuras de Lewis. El dominio de este arte permitirá a los estudiantes determinar los tipos de enlaces presentes en las moléculas, la geometría molecular de los compuestos y los niveles de hibridación que ocupan.

  6. 6

    Organiza una sección de laboratorio para la clase. Los experimentos prácticos aumentarán de forma drástica la capacidad de los estudiantes para comprender los conceptos de la química. Además, requieren que los estudiantes registren y lleven un cuaderno en los laboratorios para que puedan volver más tarde y revisar sus notas.

  7. 7

    Lo más importante es tener paciencia con los estudiantes. La química puede ser un tema difícil, y cada individuo que aprende a su propio ritmo. Es importante que se inviertar mucho tiempo en ayudar a cada estudiante. Hay maneras creativas de hacerlo. Por ejemplo, cuando hagas la introducción a la estequiometría, proporciona a los alumnos un mapa lunar. Les ayudará a familiarizarse con el uso adecuado de factores de conversión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media