Cultura y ciencia

Cómo enseñar el reconocimiento de letras con actividades para niños de edad preescolar

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
Cómo enseñar el reconocimiento de letras con actividades para niños de edad preescolar

Enséñale reconocimiento de letras a un preescolar.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las actividades de reconocimiento de letras para preescolares ofrecen la oportunidad de aprender las letras del alfabeto en una manera divertida y atractiva. Al proporcionar diferentes formas de practicar las letras, tu hijo estará en mejores condiciones para reconocerlas. El reconocimiento de letras es un paso importante en la preparación de tu niño para la lectura y la escritura. Las siguientes actividades se pueden utilizar para practicar cualquier letra del alfabeto. Adapta las actividades para practicar los números, las formas o palabras en base a las necesidades de desarrollo de tu niño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de pintor azul
  • Plato para hornear
  • Arena o sal
  • Cámara digital
  • Cortadores de galletas en forma de letras
  • Plastilina para jugar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planea una letra por semana, cambiando la letra cada semana. Pasa la semana centrada en una letra para proporcionar más exposición para tu niño preescolar. Proporciona varias actividades y oportunidades para que tu niño en edad preescolar explore la letra de la semana.

  2. 2

    Usa cinta de pintor azul para hacer la letra en el suelo del lado de afuera de la puerta de la habitación de tu niño para que cuando salga por la mañana la pueda ver. Esta actividad permite el reconocimiento de la letra por la visión y el tacto. Tu hijo puede trazarla con sus dedos, conducir coches de juguete a lo largo de la letra o colocar juguetes pequeños a lo largo de ella.

  3. 3

    Vierte sal o arena en un plato para hornear. Haz que tu hijo use su dedo para practicar la escritura de la letra en la sal o arena. Las letras se pueden borrar para que puedas practicar de nuevo. Puedes utilizar crema de afeitar o crema batida.

  4. 4

    Toma fotos de las cosas que comienzan con la letra que estás practicando. Pasea por el barrio o busca en casa. Vuelve la actividad cono la cacería de la letra. Imprime las fotos y utilízalas para hacer un libro de letras.

  5. 5

    Haz un dibujo con elementos que comiencen con esa letra. Imprime una plantilla de la letra y pégala en imágenes prediseñadas o fotos de revistas de elementos que comienzan con esa letra. Prepara el dibujo al comienzo de cada semana y exhíbelo para que tu hijo pueda verlo durante toda la semana. Guarda todos los dibujos y utilízalos para crear un libro del abecedario.

  6. 6

    Usa la comida para recrear la letra de la semana. Usa cortadores de galletas en forma de la letra para hacer galletas o moldes para gelatina en forma de la letra. Haz pretzels caseros y dale a la masa la forma de la letra. Haz una pizza casera en forma de la letra. También puedes hacer la letra con los ingredientes. Elige alimentos que comiencen con la letra de la semana para la merienda. A los niños les encanta ayudar en la cocina, así que esta es una manera divertida de practicar actividades de reconocimiento de letras.

  7. 7

    Haz plastilina casera y dale la forma de la letra. Esta actividad le permite a los niños el reconocimiento de letras y jugar con una de sus cosas favoritas y practicar las letras. Los cortadores de galletas en forma de letras también sirven para jugar con plastilina.

  8. 8

    Haz un viaje a la biblioteca y saca libros que se relacionen con la carta. Podría ser un libro sobre un animal que empiece con la letra, un libro general de abecedario, o un libro de ficción con un personaje principal, cuyo nombre empieza con la letra. Tu niño también aprenderá sobre el proceso de utilización de la biblioteca y el cuidado de los libros prestados.

Consejos y advertencias

  • Cuando uses la sal o la arena para practicar la letra, realiza una estrecha vigilancia sobre tu niño en edad preescolar. ¡Podría tratar de probarla!

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media