Cómo enseñar refracción de la luz a niños en edad preescolar.

12
Ha sido de ayuda

La refracción de la luz es la curvatura de la luz, o el cambio en la dirección de los rayos que se mueven pasando por un límite. Por ejemplo, cuando la luz atraviesa una ventana es refractada y puede formar un arco iris. Un prisma ilustra esta teoría. Cuando la luz atraviesa el prima, esta se refracta y se separa en un completo espectro o arco iris de luz. Se puede introducir este concepto a los preescolares experimentando con prismas o usando un vaso de agua y un pedazo de papel blanco.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Busca un lugar en tu aula donde el sol brille directamente a través de la ventana. Reúne a todos los niños en este lugar soleado y analiza cómo los rayos del sol brillan a través de la ventana. Diles que vas a agregar otro elemento para que la luz brille a través de este, el cual separará a la luz en siete colores.

Paso 2

Pide a un niño que llene el vaso hasta la mitad con agua.

Paso 3

Coloca el vaso de agua en linea directa a la luz del sol y el trozo de papel blanco en el piso donde van a parar los rayos.

Paso 4

Muestra a los niños que la luz brilla a través del vaso de agua, se ha refractado y separado en los siete colores diferentes del arco iris o espectro. Para ayudar a los niños a recordar esta experiencia, deberán dibujar los pasos que se siguieron para crear el arco iris, o refractar la luz.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente