Cultura y ciencia

Cómo enseñar secuencias numéricas en matemáticas

Escrito por robin reichert | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo enseñar secuencias numéricas en matemáticas

El arte con cadenas es una manera de enseñar a los estudiantes los patrones de los números en matemáticas de manera visual.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Enseñar cadenas de números en matemáticas es equivalente a ayudar a los estudiantes a reconocer patrones. El primer patrón que muchos de los estudiantes de primaria aprenden es a contar hasta 10. Los estudiantes cuentan de uno a 10 aumentando el número anterior a uno, que es una cadena de números. La "tabla de tiempos" es otro tipo de cadena de números que tiene un patrón distinto; cada número se incrementa mediante la multiplicación por el mismo número.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y lápiz
  • Tazas de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña secuencias aritméticas escribiendo cuatro números. Escribe el número de segundos que sea la suma del número primero más un valor fijo. Dile a los estudiantes que traten de averiguar el siguiente número en la secuencia. Comienza con cadenas de números simples, como 2, 5, 8, 11, ___, ___, donde cada número es el número anterior más tres.

  2. 2

    Enseña la multiplicación y cadenas de números mediante la práctica de secuencias geométricas. Selecciona un valor para multiplicar los números anteriores de la cadena y establecer el patrón. Prueba una cadena de números fáciles, como el número anterior multiplicado por 2. Escribe un número como 3, 6, 12, ___, ___ en la pizarra. Pide a tus alumnos que descifren el patrón.

  3. 3

    Coloca tres pequeños vasos de papel en un patrón triangular. Dile a un estudiante que añada una fila de tazas al triángulo y luego cuenta el número total de vasos (no debe ser de seis tazas). Dile a un segundo estudiante que agregue otra fila de tazas al triángulo y cuenta las 10 tazas. Haz que un tercer estudiante adivine cuántas tazas totales habrá en el triángulo si se añade una tercera fila. Ayuda a los estudiantes a reconocer el patrón de números, que es el número de tazas previamente añadido más uno.

Consejos y advertencias

  • Utiliza fichas, frijoles, canicas u otros objetos pequeños para ayudar a los estudiantes visuales a reconocer patrones en las cadenas de números.
  • Los estudiantes deben ser capaces de realizar las funciones básicas de matemáticas, como sumar, restar y multiplicar para participar en estos ejercicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media