Cultura y ciencia

Cómo enseñar las sílabas

Escrito por dana rongione | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo enseñar las sílabas

Enseña a los niños a aplaudir al tiempo que dicen una sílaba.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Las sílabas, también conocidas como fragmentos de palabras, son letras o grupos de letras que componen un sonido. Algunas palabras contienen una sola sílaba, mientras que otras contienen múltiples sílabas. Enseñar a los niños a descubrir las sílabas les ayudará en la lectura y la ortografía. Hay muchas reglas en el aprendizaje acerca de las sílabas, pero con una enseñanza y revisión adecuadas, el alumno podrá dominar rápidamente el concepto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla que contenga las reglas de las sílabas
  • Pizarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Enseñando sílabas

  1. 1

    Explica que las palabras se dividen en partes llamadas sílabas. Demuestra esto al decir la palabra "cat" y aplaude en la sílaba. "Cat" tiene una sílaba. Demuestra de nuevo utilizando la palabra "elefante" - el (aplauso), e (aplauso), phant (aplauso). Di palabras al azar, y que los estudiantes aplaudan las sílabas contigo. Una vez que los estudiantes entiendan el concepto, pasa a explicarles las reglas de la división de palabras en sílabas.

  2. 2

    Explica que cada sílaba sólo puede contener un sonido vocal. Esto no significa que una sílaba sólo puede contener una vocal. En inglés a menudo se usan dos o más vocales juntas para hacer un sonido vocal (por ejemplo, "bread"). Asegúrate de que entiendan que si bien "bread" tiene dos vocales, sólo se escucha el sonido de la letra "e".

  3. 3

    Informa a los estudiantes que una sílaba cerrada termina con una consonante y contiene un sonido de vocal corta. Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra: "cat", "dog-food" y "ap-ple".

  4. 4

    Explica que una sílaba abierta termina con un sonido de vocal larga. Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra: "a-pron", "pro-gram" y "e-vent".

  5. 5

    Describe la sílaba vocal consonante e como una que contiene una palabra que termina con una "e" muda. Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra: "Toe-nail", "Hope-chest" y "com-plete".

  6. 6

    Introduce sílabas de equipo de vocales, que son las vocales que se colocan juntas para producir un sonido nuevo, como "ie" y "au". Éstas también se conocen como sonidos especiales. Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra:. "chief", "fau-cet" y "a-bout".

  7. 7

    Explica que una sílaba consonante-le es tal y lo que su nombre indica. Se trata de una sílaba que contiene una consonante seguida de la terminación "le". Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra "han-dle", "bea-gle" y "bi-cy-cle". A menudo, la tendencia natural cuando la pronunciación de estos palabras es separar la consonante final de la "le" (es decir, "hand-le"). Reforzar esta regla ayudará a los estudiantes a recordar el lugar adecuado en el cual dividir la palabra.

  8. 8

    Informa a los estudiantes que cualquier palabra que contenga una doble consonante deberán dividir las consonantes. Middle debe ser "Mid-dle". Little debe ser "Lit-tle". Giggle debe ser "gig-gle". Señale que esto corresponde a la regla anterior.

  9. 9

    Indica a los estudiantes que una sílaba controlada por r es aquella que contiene una vocal seguida de la letra "r", que produce un sonido diferente (ar, er, ir, o, y ur). Escriba los siguientes ejemplos en la pizarra: "car", "part-ner" y "girl-friend".

  10. 10

    Revisa los sufijos, que son letras o grupos de letras que se pueden agregar al final de una palabra existente para formar una nueva palabra (es decir,-ing,-ly,-er). Informa a los estudiantes que la mayoría de los sufijos son sílabas en sí mismas y deben estar separadas de la palabra raíz como tal. Escribe los siguientes ejemplos en la pizarra: "slow-ly", "lick-ing" y "tight-er".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media