Educación y ciencia

Cómo enseñar los símbolos de un mapa

Escrito por cheryl starr | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo enseñar los símbolos de un mapa

Los cartógrafos combinan la ciencia, la estética y muchas otras técnicas para hacer mapas.

Thumbtack in a map image by Nikolay Okhitin from Fotolia.com

Reunir los datos correctos necesarios para enseñar al grupo de tu clase es la primera clave para conseguir una unidad de símbolo de mapa exitosa. La segunda clave es restringir los símbolos del mapa al tipo de símbolos del mapa que vas a enseñar. Las características en un mapa se dividen en tres tipos principales: aquellos con áreas, como los bosques y lagos, con líneas, como los ríos, líneas de ferrocarril o carreteras y los que representan puntos, como las ubicaciones de la ciudad en el atlas. Las características del mapa se utilizan de una manera diferente en distintos tipos de mapas. Ten los mapas disponibles para las herramientas de aprendizaje prácticas y visuales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rotuladores de varios colores
  • Un proyector elevado o una pizarra electrónica
  • Una copia de leyenda del mapa para un proyector elevado o pizarra electrónica
  • Mapas
  • Libros de texto relacionados con la edad adecuada
  • Páginas web relacionadas con la edad adecuada
  • Hojas de actividades relacionadas con la edad adecuada
  • Un puntero

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne mapas que planees utilizar como ejemplos para tu primera presentación de la enseñanza. Si estás enseñando en los primeros cursos, estos mapas podrían ser mapas que hayas dibujado tú mismo. Un borrador de dibujo de tu escuela puede ayudar a tus estudiantes a aprender a buscar en un mapa donde está la cafetería, la biblioteca o su salón de clases desde la perspectiva de la visión del mapa. Dependiendo de tu edad, tal vez necesites pasar los mapas. Algunos grupos de edad pueden requerir que coloques los mapas en la pared, pizarra electrónica o en un tablón grande para que los estudiantes vean los ejemplos mientras enseñas.

  2. 2

    Enseña en la primera lección sobre la importancia de los mapas y por qué son útiles. Una vez más, dependiendo de la edad apropiada de tu aula individual, necesitarás utilizar tu juicio sobre lo minucioso de la historia de los mapas o el detalle sobre la importancia del mapa a los estudiantes. Por ejemplo, en un aula en la que estás enseñando los símbolos del mapa de vuelo, esta lección en particular obviamente será más compleja. Sin embargo, los estudiantes necesitan agarrar el concepto de los importantes que son los símbolos y cómo se muestran los lugares en un mapa para fines específicos.

  3. 3

    Utiliza el puntero para dirigir la atención a los símbolos del mapa particular que estás enseñando. El puntero dirigirá a los estudiantes a los símbolos en los mapas que se han expandido en la pizarra electrónica o en el retroproyector y los mapas que tienes en los tablones de anuncios.

  4. 4

    Reparte hojas que tengan cada símbolo enumerado y la descripción del símbolo junto a ellas. Repasa esto juntos en el aula si estás enseñando a un grupo de edad para que leerlo en voz alta juntos será rentable, al contrario que perder el tiempo.

  5. 5

    Asigna a tus estudiantes las asignaciones de mapa. Para los estudiantes más jóvenes, déjales que coloreen las hojas del mapa, con cada símbolo de un color. Estos estudiantes sólo pueden retener algunos símbolos para aprender de una vez. Debes hacerlo simple. Para las edades de primaria y superiores, reparte a tus estudiantes en grupos de cuatro o cinco y permíteles dibujar sus propios mapas en cartulina, usando todos los símbolos que han aprendido a lo largo de la unidad de mapa. Las unidades del mapa suelen comprenderse en una semana.

  6. 6

    Permite que los estudiantes presentan sus mapas delante del aula para conseguir una parte de sus calificaciones. Preséntales una prueba de símbolos para la parte más grande de sus calificaciones. Para los cursos de nivel universitario, las pruebas, por supuesto, se hacen sobre una base de curso por curso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media