Cultura y ciencia

Cómo enseñar los sustantivos a los estudiantes de primer grado

Escrito por christina whitaker | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo enseñar los sustantivos a los estudiantes de primer grado

Haz que los estudiantes identifiquen los nombres en frases escritas en la pizarra.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

A medida que los estudiantes de primer grado mejoran su lectura y escritura, es importante introducir partes del discurso. Los maestros de primer grado a menudo comienzan la enseñanza con los sustantivos como una parte integral en la construcción de oraciones. Para enseñar el concepto de los sustantivos a los jóvenes estudiantes, es importante presentar la lección en términos que los alumnos puedan relacionar. Continuar la lección con un juego de hojas de trabajo y esto contribuirá a reforzar el aprendizaje de los estudiantes de nombres.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define los sustantivos. Comienza la lección con una simple definición de los nombres para tus alumnos de primer grado. Explícales que un sustantivo es una persona, lugar o cosa y debe estar en cada frase. También puedes llamar a un sustantivo "PLC" para ayudar a los estudiantes a recordar que un sustantivo es una persona, lugar o cosa. "Paul juega al tenis", es una frase que también puede ayudar a los estudiantes a recordar que un sustantivo es una persona, lugar o cosa.

  2. 2

    Habla de los nombres propios. Ayuda a tus alumnos a diferenciar entre nombres comunes y nombres propios, cuáles son palabras formales o nombres. Explica que todos los nombres son nombres propios, como lo son las marcas comerciales o los nombres de ciudades. Para ilustrar esto, escribe palabras como "galletas", "coches", o "maestro". Al lado de cada palabra, escribe un nombre propio que se corresponda con esta palabra. Por ejemplo, escribe "Nestle" al lado de las galletas y "Honda" al lado del coche.

  3. 3

    Juega a juegos de sustantivos. Escribe 10 oraciones simples en el tablero, incluyendo tanto los sustantivos comunes y propios. Pide a tus estudiantes que identifiquen cada nombre común o propio y dale un punto a cada estudiante que identifique correctamente el nombre. Haz que cada estudiante diga por qué la palabra es un sustantivo, a lo que deben responder "porque es un lugar", por ejemplo.

  4. 4

    Utiliza hojas de trabajo. Dale las hojas a los estudiantes de primer grado para obligarlos a identificar el nombre en las frases y que llenen los espacios en blanco con sus nombres propios. Las hojas de trabajo también deben usarlas los estudiantes para componer sus propias oraciones y rodear con un círculo el nombre en cada una de estas.

Consejos y advertencias

  • Usa hojas de trabajo

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media