Cómo enseñar en talleres de arte

Escrito por april lee | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar en talleres de arte
Aprende a enseñar en talleres de arte. (The artist image by Galaiko Sergey from Fotolia.com)

Un taller de arte puede ser un espacio excelente para aprender una habilidad artística particular por las tardes, ya sea la pintura, el dibujo, las acuarelas o las manualidades. Los talleres de arte no sólo dan una lección de arte en una cantidad de tiempo reducida, sino que también les brindan a los participantes la oportunidad de compartir sus obras con otros y discutir sobre las distintas maneras para mejorarlas. Un taller exitoso debería estar ubicado en un buen lugar, con espacio amplio, incorporar una lección de arte accesible para todos sus participantes y permitir una retroalimentación positiva de parte de artistas en todas sus etapas de desarrollo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    El taller debe desarrollarse en un ambiente abierto y amplio para que cada participante cuente con su espacio individual. De ser posible, dicta el taller en un ambiente creativamente estimulante, como en un jardín al aire libre o en una sala de un museo. Si tales espacios no están disponibles, intenta alquilar una sala en un centro comunitario o en la universidad local.

  2. 2

    Diseña una lección de arte para el taller, teniendo en cuenta los niveles de aptitud y experiencia previos de los asistentes. La lección debería incluir a todos los alumnos. También puedes incorporar en la lección un elemento visual o auditivo para conectarla con el mundo real y proporcionar inspiración. Por ejemplo, si la lección trata sobre dibujar animales, puedes llevar un cachorro al taller, de modo que los participantes puedan estar en contacto con el animal antes de comenzar sus dibujos.

  3. 3

    Reparte los materiales artísticos al comienzo del taller. Esto ayuda a evitar confusión y que las personas caminen por el salón en el medio de la lección. Si lo deseas, puedes organizar una colecta o cobrar una cuota para cubrir el costo de los materiales. Junto con los materiales artísticos estándar, como papel, caballetes y pinturas, también puedes proporcionar modelos, fotografías de referencia o recortes de revistas para ofrecer referencias e inspiración.

  4. 4

    Acércate a los alumnos después de dar la lección para aconsejarlos o hablar sobre sus proyectos. Bríndales ideas útiles a los que parezcan estar bloqueados, y ofréceles herramientas para mejorar a los participantes más avanzados. Tus sugerencias deben ser específicas, por ejemplo, puedes decirles que colores funcionarían para matices o tonos en particular, o qué técnicas de pintura funcionarían mejor para una pieza en particular.

  5. 5

    Al final del taller, haz que los asistentes muestren sus obras a los demás. Deja que analicen la obra y den sus opiniones. Haz que el tono se mantenga positivo y amistoso e interrumpe toda discusión que se torne en pelea. Recuerda a los participantes que cada uno tienen un nivel de habilidad y experiencia diferente, y que algunas personas son principiantes y otras más avanzadas.

  6. 6

    Dales tarea al final del taller. Puede ser una hoja de ejercicios sobre lecciones de arte adicionales o una conversación breve sobre las distintas maneras en que pueden mejorar su arte en casa. Quieres que los alumnos continúen pensando sobre cómo mejorar en su creación artística y brindarles un marco para un mejoramiento continuo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles