Cómo enseñar teatro a los niños

¡Teatro en estado puro!

El teatro es una gran oportunidad para que la gente se exprese. Puede ser especialmente útil para los niños y adolescentes que buscan tal salida. Muchas veces, el teatro puede ayudar a los niños a adquirir confianza en ellos mismos. Esto les puede ayudar en otros aspectos de sus vidas también. El teatro debe ofrecer a los niños una manera de divertirse y aprender al mismo tiempo. Puede ser una gran oportunidad para que los niños interactúen con los demás en todos los ámbitos de la vida.

Reúne a los niños en un círculo. Averigua lo que saben y piensan sobre el teatro. Camina alrededor del círculo, al estilo ronda y haz que cada niño tome un momento para expresar lo que el teatro significa para él. Esto te ayudará a mostrar lo que los niños necesitan aprender específicamente.

Escribe los nombres de personajes infantiles comunes. Ponlos en un sombrero para que los niños escojan. Dales algo de tiempo para practicar. Deja que actúen frente al grupo. Esto le da a cada niño la oportunidad de ser un personaje, además les da la noción de audiencia.

Pide a cada niño que memorice un monólogo muy corto. Esto no debería ser más de 30 segundos. Es una gran herramienta para ayudar con la memorización. La voz necesaria para el teatro también debería abordarse con este ejercicio.

Elige una pequeña obra de teatro que los niños actúen para los padres. Asigna todos los personajes. Ayuda en la preparación de vestuario y las opciones. Que sea simple. Todos los padres pueden no ser capaces de gastar dinero en el proyecto.

Pasa una clase entera trabajando en un paisaje con los niños. La enseñanza del teatro infantil consiste en otras cosas aparte de la actuación. Hacer que todos participen en el proceso en su conjunto proporciona una educación teatral bien redondeada.

eHow en espanol
×