Educación y ciencia

Cómo enseñar técnicas matemáticas elementales

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Enseñar conceptos matemáticos elementales puede ser divertido y fácil. En este artículo encontrarás algunas formas para ayudarte a hacer simple la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce y explica. No importa el concepto que estés enseñando, la suma, la resta, iniciación a la geometría o algo más complejo como la división larga: debes asegurarte de introducir el concepto primero explicando cómo se llama y su aplicación en la vida real.

  2. 2

    Amplía esta lección a la vida real. Después de introducir el concepto al estudiante, muestra cómo le ayudará en la vida real el dominio de este concepto matemático. Las aplicaciones en la vida real siempre ayudan a un estudiante a interiorizar su aprendizaje creando un sentido de propiedad sobre el concepto aprendido.

  3. 3

    Utiliza medios visuales. Muchos niños aprenden muy bien de forma visual. Esto quiere decir que aprenden mejor si realmente pueden ver la lección en curso. Utiliza un caballete, una tabla blanca o cualquier otra herramienta visual cuando enseñes.

  4. 4

    Utiliza materiales concretos. Son esenciales cuando enseñas a estudiantes de nivel elemental los conceptos matemáticos. Los materiales para aprender cinestésicos y táctiles también necesitan "partes y piezas" para moverse de un lado a otro.

  5. 5

    Práctica. Pide a tus estudiantes que practiquen el concepto muchas veces con o sin tu ayuda.

  6. 6

    Autocomprobación. Enseña a tu estudiante la forma de autocomprobar su trabajo. Si no están seguros de una respuesta, ayúdales de inmediato. Se puede tardar varias semanas en dominar los conceptos matemáticos.

  7. 7

    Revisar. Incluso después de que tus estudiantes hayan dominado el concepto nuevo, continúa revisando que lo hayan hecho tan a menudo como puedas. Esto refuerza el aprendizaje y ayuda a pasar a un concepto siguiente y más complejo.

Consejos y advertencias

  • No necesitas gastar una fortuna en materiales creados para el profesor. Simples rocas, conchas o incluso palos pueden servir como materiales y los niños se divierten utilizando cosas de la naturaleza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media