Cultura y ciencia

Cómo enseñar los tiempos de los verbos a estudiantes de tercer grado

Escrito por fiona miller | Traducido por alejo beltzer
Cómo enseñar los tiempos de los verbos a estudiantes de tercer grado

Enseña los tiempos verbales de manera sencilla a tus alumnos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Hay gran variedad de tiempos verbales en inglés o cualquier otro idioma. Sin embargo, cuando se le enseña a estudiantes de tercer grado, es importante centrarse en lo básico y pedirles las tareas simples. Para el tercer grado, la mayoría de los estudiantes deberían entender cómo identificar a un verbo y cuál es su función dentro de una oración. Sin embargo, puedes hacer que cada parte del discurso sea aún más clara dictando actividades y objetivos sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pizarra clásica o pizarra blanca
  • Tiza o rotulador para pizarras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que tus estudiantes entienden qué es un verbo. Si no estás seguro, pide a la clase que defina uno, o entrégale un cuestionario a los estudiantes sobre las partes del discurso. Esto debería decirte cuál es el nivel de comprensión de los estudiantes y por lo tanto si tienes que volver a revisar ese tema.

  2. 2

    Escribe una carta en el tiempo pasados​, presente y futuro, detallando la estructura de la oración y dando ejemplos de frases.

  3. 3

    Explica que en el tiempo pasado la mayoría de los verbos terminan en "-ed", en el presente con "-s" y en el futuro por lo general se utiliza "will" o "going to" antes del verbo principal. Hay algunos verbos, sin embargo, que tienen terminaciones irregulares en el tiempo presente. Estos verbos generalmente son en plural. Las lecciones sobre los verbos irregulares en plural se deben dar por separado de la enseñanza de los tiempos verbales básicos, ya que puede ser confuso para los estudiantes.

  4. 4

    Escribe varios verbos en la pizarra en tiempo pasado, presente y futuro. Dicta una clase pidiendo a los estudiantes identificar cuáles son los verbos en cada forma.

  5. 5

    Reparte a los estudiantes en grupos de cuatro o cinco y pídeles que escriban seis oraciones, dos en tiempo pasado, dos en el presente y dos en dos en el futuro. Pídeles que lean las frases en voz alta cuando hayan terminado.

  6. 6

    Díctales a los estudiantes algún párrafo corto de los libros que estás leyendo y pídeles que identifiquen qué tiempo tiene cada verbo en la tarea pedida. También puedes hacer una lista de verbos comunes, tales como "ser", "jugar", "caminar" y "comer" y pídeles que escriban los verbos en tiempo pasado, presente y futuro. Revisa la tarea al día siguiente para asegurarte de que los estudiantes entendieron el tema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media