Hobbies

Cómo enseñar a utilizar la cinta métrica

Escrito por peggy epstein | Traducido por frances criquet
Cómo enseñar a utilizar la cinta métrica

Creatas/Creatas/Getty Images

Los ejercicios concretos a menudo ayudan a los niños a entender mejor las matemáticas abstractas; utilizar una cinta métrica en un ejemplo de ejercicio concreto muy útil. Aprender a medir puede ser divertido para los niños cuando las lecciones se presentan en forma de actividades de entretenimiento y juegos. Comenzando con tareas sencillas que un niño puede dominar fácilmente y avanzando a desafíos de varios pasos, las actividades con cinta métrica refuerzan las habilidades básicas y hacen que el niño desarrolle confianza en si mismo para resolver problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cintas de medir marcadas en secciones de 1 pulgada (2,5 cm)
  • Cintas de medir marcadas en secciones de 1/4 de pulgada (0,60 cm)
  • Cartoncillo de colores
  • Cartulina
  • Cinta de vinilo
  • Varas de medir
  • Latas vacías de jugo congelado (pequeñas)
  • Pelotas de ping pong

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale a cada niño de primaria una cinta de medir marcada en intervalos de 1 pulgada (2,5 cm) solamente, sin marcas parciales. Empareja a los niños para que uno pueda sostener un extremo de la cinta mientras miden. Desafíalos a una caza del tesoro alrededor de la habitación para encontrar 12 artículos que midan de 1 a 12 pulgadas (de 2,5 a 30 cm) Luego dales cartoncillo y pídeles que dibujen los artículos a escala (por ejemplo, una goma de 1 pulgada o un lápiz de 6 pulgadas (15 cm).

  2. 2

    Haz un juego de "Invasión extraterrestre" para reforzar las habilidades de medición hasta los 6 pies (1,82 metros). Comienza colocando a los niños en grupos; dale a cada grupo listas diferentes tituladas "descripción de extraterrestre" y los siguientes elementos" altura total, largo de la pierna, largo del brazo, largo de la mano, largo de la antena". Completa cada uno con números en pies y/o pulgadas que produzcan un personaje de aspecto bizarro. Para agregar diversión, enseña el concepto de diámetro y anota detalles como "número de ojos, diámetro de cada ojo". Dale a los niños papel de estraza y déjalos crear sus extraterrestres y fijarlos a la pared.

  3. 3

    Pídele a los niños que experimenten midiendo circunferencias. Date una vuelta por la escuela con la cinta de medir y busca objetos cilíndricos como columnas, postes, patas de mesas, papeleras y mesas redondas para medir. De vuelta en la clase, organiza a los niños en grupos, dales hojas de papel de colores y pídeles que hagan tubos de diferentes circunferencias y alturas. Por ejemplo, puedes pedirles que hagan un tubo rojo de 12 pulgadas (30 cm) de altura con una circunferencia de 5 pulgadas (12 cm). Una vez que los grupos han completado sus tubos, pon dos grupos juntos y déjalos que revisen su trabajo comparando sus tubos del mismo color.

  4. 4

    Dale a los estudiantes cintas con marcas cada 1/2 y 1/4 de pulgada (1,25 y 0,60 cm) una vez que dominen medir con pulgadas. Practica medir cosas pequeñas y dibujar líneas de diferentes medidas. Para agregar motivación, luego que hayan dibujado sus líneas, dales barras de regaliz rojo y cuchillos de plástico y pídeles que las corten de largos específicos involucrando fracciones. Haz que comparen su trabajo con un compañero antes de devorarlo.

  5. 5

    Combina las habilidades de medición que los niños han dominado ayudándolos a construir un campo de golf en miniatura en el salón de clases que pueda ser utilizada alternativamente por pequeños grupos. Comienza haciendo un diagrama en papel mostrándoles a los estudiantes cómo se verá el campo de golf: Tubos de cartulina pegados al piso con cinta de pintor que tendrán largos y diámetros específicos separados por ciertas distancias en el piso. Utiliza medidas que incluyan número de pies, pulgadas, y medias y cuartos de pulgadas. Para los palos, pega latas vacías de jugo a varillas con cinta de vinilo. Utiliza pelotas de ping pong para jugar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media