Educación y ciencia

Cómo enseñar vocabulario en inglés mediante juegos

Escrito por peggy epstein | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo enseñar vocabulario en inglés mediante juegos

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Aquí se presenta una cura para el insomnio de los estudiantes: reparte una lista de definiciones y di "Comiencen a memorizar". Afortunadamente, la mejora del vocabulario puede alcanzarse mediante un rango de métodos más interesantes. Una forma efectiva y divertida de aumentar el vocabulario es usar una variedad de juegos, los cuales funcionan tanto en niños como en adultos. Prueba alguno de los siguientes y ve cuán rápido crece el poder de palabras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo enseñar vocabulario en inglés mediante juegos

  1. 1

    Jueguen a la "Decodificación" para enriquecer el vocabulario en determinadas categorías, tales como animales, transporte, moda, deportes o multimedia. Por ejemplo, enumera cuatro nombres codificados y cortos de animales, incluyendo un nombre poco común que quieras enseñar. Deja que los estudiantes trabajen en pequeños grupos con la meta de ser el primero en decodificar las cuatro palabras. Con un diccionario en mano ,"ABRAC" será rápidamente decodificada como "CABRA". Una vez que los estudiantes hayan entendido la idea del juego, dale una oportunidad de crear sus propias listas de palabras para desafiar a sus compañeros.

  2. 2

    Desafía a los estudiantes a una sesión de "Relevo de prefijos". Luego de presentar seis prefijos, deja que los estudiantes aprendan la lección. Divídelos en dos equipos de relevo. Dale a cada uno una pila de raíces de palabras escritas en cartas grandes. También entrégales una pila de prefijos El primer jugador corre hacia la línea de llegada con la raíz de una palabra. El segundo jugador compite con un prefijo para adjuntar a la raíz. Si no se crea una palabra existente, el jugador debe correr a su equipo y el próximo deberá intentar completar la palabra. El juego continúa hasta que alguno de los equipos haya creado seis palabras válidas. Siguiendo el relevo, desafía a los estudiantes a escribir oraciones usando las palabras que crearon. (Ver el sitio debajo en la sección de Fuentes para sacar ideas).

  3. 3

    Muéstrale a los estudiantes cómo las palabras en inglés a menudo derivan de otros idiomas; explica que aquellas son llamadas coñados. Juega una adivinanza, escribiendo un surtido de palabras extranjeras en la pizarra (o enumerándolas en un papel para entregar) y preguntándole a los estudiantes que traten de adivinar qué significan las palabras en inglés. Tómate un momento para mencionar el idioma del cual proviene la palabra. Luego hay un juego simple de "Concentración" usando tarjetas de un tamaño de 7,62 cm por 12,7, creando pares de tarjetas, como por ejemplo "sel" (francés) z "salt (sal)", o "mapa" (español) y "map". Al igual que en el juego de concentración, los jugadores se quedan con cualquier par que formen y el que logre conseguir la mayor cantidad gana. Ve algunas ideas de pares de palabras en el lista de Fuentes debajo.

  4. 4

    Juega "Empate de sinónimos" para aumentar el vocabulario a medida que se aprende a usar un diccionario tesauro. Haz que los estudiantes dibujen imágenes de objetos simples, como gatos o casas. Luego junta a los estudiante y hay que se desafíen entre ellos para describir a los objetos, volviendo una y otra vez y consultando el diccionario cuando sea necesario. Por ejemplo, "Ese gato es gordo", "Ese gato tiene sobrepeso", "Ese gato es obeso". El ültimo jugador que diga el sinónimo correcto será el ganador.

  5. 5

    Juega "El caso de desaparición de vocales", un juego que involucra combinar, deletrear y aumentar vocabulario. Hay una lista de palabras en una columna y deja a un lado las vocales en cada una de estas palabras. En la lista opuesta, y en un orden diferente, escribe las definiciones. Ofréceles diccionarios a los equipos. Desafíalos a ser el primero en escribir todas las palabras, completas con sus vocales y unirlas con su definición. Por ejemplo: "nrvs" se uniría con "nerviosa". Para los estudiantes más chicos, usa palabras de una sola vocal (por ejemplo "sl" se une con "estrella más grande" que significa "sol").

Consejos y advertencias

  • Selecciona palabras para tus juegos de vocabulario de una selección existente de la lectura de la clase.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media