Cómo enseñarle el Credo de los Apóstoles a los niños

Escrito por cee donohue | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñarle el Credo de los Apóstoles a los niños

Los niños son capaces de aprender muchas oraciones y credos.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El verdadero origen del Credo de los Apóstoles es desconocido. Algunos creen que fue escrito por los Apóstoles, 10 días después de que Jesús ascendió a los cielos, con cada hombre contribuyendo a uno de los 12 artículos. Algunas denominaciones cristianas, en particular la Iglesia Católica, utiliza esta oración en los servicios religiosos y también es parte del ritual de bautismo católico. Aprender y comprender el Credo de los Apóstoles puede ser una parte valiosa de la educación religiosa y de los cimientos de los niños.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a través de los 12 artículos y explica lo que cada uno quiere decir. Divide los 12 artículos en grupos de tres, cuatro y cinco. Puedes enseñar gran parte del credo en la forma de una historia, a partir de los tres primeros artículos. Por ejemplo, el primer artículo se trata de que Dios es el creador del cielo y de la tierra. El segundo artículo es acerca de Jesús, su hijo, y el Señor. El tercer artículo explica que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. En resumen, enséñale a los niños que los tres primeros artículos nos hablan acerca de Dios, Jesús, el Espíritu Santo y la Virgen María.

  2. 2

    Explica que los próximos cuatro artículos dicen lo que pasó con Jesús. El cuarto artículo afirma que Jesús padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, fue sepultado y descendió a los infiernos. El quinto establece que al tercer día resucitó de entre los muertos y el sexto artículo explica que Jesús ascendió al cielo, y que ahora está sentado a la diestra de Dios. El artículo séptimo establece que ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

  3. 3

    Enseña a los niños que los últimos cinco artículos declaran su fe en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna.

  4. 4

    Haz que los niños reciten el credo juntos todos los días. La repetición es una excelente manera de enseñar y aprender. Ponerlos a escribir el credo también sería útil. Cuanto más lo digan, más fácil lo recordarán y si comprenden los artículos, el credo tendrá sentido para ellos.

  5. 5

    Pídele a un niño que recite la primera línea en voz alta, seguido de otro niño que recite la segunda línea, seguido por un tercer niño que recite la tercera línea y así sucesivamente hasta el final del credo. Esto te ayudará a identificar qué niños lo saben bien y que niños necesitan más práctica.

  6. 6

    Pon a prueba los conocimientos de los niños haciendo que cada niño recite el Credo en voz alta por su cuenta. Puedes optar por tener un solo niño recitando el credo cada día hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de decirlo por sí solos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media