Cultura y ciencia

Cómo enseñarle a escribir a un niño zurdo

Escrito por ehow contributor | Traducido por agostina sueldo
Cómo enseñarle a escribir a un niño zurdo

Una persona zurda se adapta a un mundo para diestros.

writing image by DBarby from Fotolia.com

Cómo enseñarle a escribir a un niño zurdo. Vivimos en un mundo diestro donde los zurdos se ven forzados a adaptarse o quedarse atrás. La escritura no es una excepción con los métodos de enseñanza que obstaculizan el aprendizaje de los zurdos. Afortunadamente, con práctica, la mayoría de los zurdos pueden aprender a escribir tan bien como sus homólogos diestros. Aquí hay algunos consejos sobre cómo enseñar a escritores zurdos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende acerca de programas tales como "Escribir sin lágrimas". Este programa basado en los sentidos está diseñado para estudiantes zurdos y diestros y es un sistema excelente para ayudar a tu niño a ser un escritor más consistente.

  2. 2

    Prepáralo para escribir poniendo el papel del niño a la izquierda del centro para evitar cruzar la línea media. Posiciona el papel de modo tal que esté en un ángulo de 45 grados (con la esquina inferior derecha del papel apuntando a la sección media) o paralelo al antebrazo izquierdo del niño.

  3. 3

    Consigue la empuñadura apropiada al hacer que el niño zurdo sostenga su lápiz en un agarre de trípode (entre el pulgar y los dos primeros dedos) con la goma apuntando al codo izquierdo. Si tu niño no puede mantener tal agarre, averigua acerca de ayudas de empuñadura que se deslizan sobre el lápiz.

  4. 4

    Pasa entre 10 y 15 minutos por día practicando la escritura con tu niño, verificando el tamaño correcto, espaciado y formación consistente de las letras. Además, enseña el posicionamiento apropiado manteniendo la muñeca del niño por debajo de la línea de escritura.

  5. 5

    Programa una evaluación. Una letra descuidada puede ser indicio de la falta de buenas habilidades motoras básicas necesarias para las actividades diarias. Una evaluación por un terapeuta ocupacional evaluará áreas (fuerza muscular, percepción visual e integración sensorial) que pueden estar limitando el rendimiento de la escritura de tu niño.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media