Salud

Cómo enseñarle fútbol a los niños pequeños

Escrito por rita kennedy Google
Cómo enseñarle fútbol a los niños pequeños

soccer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

Más de 3,2 millones de jóvenes de 5 a 19 se registran en la liga de fútbol juvenil en los EE.UU. cada año. En muchos sentidos, el fútbol es un deporte ideal para los niños, porque requiere de muy poco equipo especializado. Lo único que necesitas es una pelota y un lugar seguro para jugar. El entrenador debe centrar su atención para que los niños disfruten el deporte, ya que si esto sucede es probable que permanezcan enfocados e interesados a medida que crecen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota de fútbol
  • Conos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Habilidades para diferentes grupos de edad

  1. 1

    Para los menores de 6: Enfócate en las habilidades básicas como la coordinación y el equilibrio. La liga de fútbol juvenil de los EE. UU. sugiere que los niños muy pequeños deben practicar hacer pases o driblar, pero cuando jueguen un partido, que lo hagan en equipos de tres niños y sin arqueros.

  2. 2

    Para los menores de 8: Hazles practicar las habilidades más avanzadas. Puedes hacerlos desarrollar el regate haciendo que conduzcan la pelota a través de una serie de obstáculos marcados con conos. También deja que los niños hagan malabares con sus pies y la pelota, y hazlos trabajar en pareja para practicar hacer pases y recibir.

  3. 3

    Para menores de 10 años: Incentiva a los niños a dar un paso hacia las habilidades más avanzadas y el juego. Los ejercicios pueden incluir enfrentarse con otros jugadores, recibir la pelota en el aire y dominar las habilidades durante un partido. La liga de fútbol juvenil de EE.UU. sugiere que los partidos sean de hasta seis jugadores por equipo, incluyendo un arquero.

    Enfoques en otros países

  1. 1

    El enfoque en los Países Bajos se centra en las habilidades y los juegos pequeños, pero el énfasis está siempre en el disfrute. "No queremos que la gente haga sólo ejercicios y tengan que esperar 15 minutos para que vuelva a ser su turno," dice Rob De Leede de la Asociación Holandesa de Fútbol.

  2. 2

    La Asociación de Fútbol Inglesa anima a los niños menores de 10 años a jugar al mini fútbol. El mini fútbol tiene reglas similares a las del juego normal, pero utiliza un campo más pequeño y menos jugadores. Al tener menos jugadores en el campo, cada niño debe estar más involucrado en el juego, haciendo que el niño se mantenga interesado. Cada niño, además, recibe más pases, lo que ayuda a mejorar sus habilidades y la toma de decisiones.

  3. 3

    En Brasil, los niños juegan fútbol de sala, un juego de cinco jugadores en cada equipo y en una cancha del tamaño de una de baloncesto. La pelota es más pequeña y más pesada que una pelota de fútbol normal, y no rebota, lo que le permite a los niños desarrollar un estricto control sobre ella. Los entrenadores tratan de interferir lo menos posible durante el juego.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media