Vida

Cómo enseñarle a un husky siberiano a dónde hacer sus necesidades

Escrito por jane tyne Google | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñarle a un husky siberiano a dónde hacer sus necesidades

Los huskies siberianos son perros hermosos, inteligentes y dominantes.

GlobalP/iStock/Getty Images

Los husky siberianos son perros inteligentes, tenaces e independientes. Algunos cachorros tardarán más que otros en aprender en dónde tienen que hacer sus necesidades, pero puedes lograr que lo hagan si eres consistente y no te das por vencido. Para esta raza es muy importante el entrenamiento, por lo tanto, para tener éxito en tu tarea, deberás ser reconocido como líder. Mantente dentro de un programa; si lo cambias solo alargarás el entrenamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa
  • Un collar
  • Limpiador con enzimas
  • Una jaula
  • Golosinas pequeñas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece un programa estricto de entrenamiento para indicarle dónde tiene que hacer sus necesidades, sacándolo cada dos horas, así como también después de las comidas, de dormir y de jugar. Un cachorro que moje la jaula en la que duerme deberá ser sacado durante la noche también. Pon el despertador para levantarte antes de que el cachorro haga sus necesidades; elige una hora que sea a mitad de la noche y luego ve ajustándola para que tú te levantes, lo haga el cachorro y lo puedas llevar afuera antes de que esto ocurra. Mientras el cachorro sea pequeño, el programa será duro, pero los buenos resultados te recompensarán por el esfuerzo. A los seis meses, la mayoría de los cachorros pueden aguantarse toda la noche, o estarán por aprenderlo, si mantienes el entrenamiento. No cambies el programa. Si es necesario, contrata a gente que cuide al perro para que el programa no se interrumpa.

  2. 2

    Confina a tu cachorro de husky en la jaula cuando no lo puedas supervisar, pero no dejes que se pase la hora establecida de entrenamiento. El instinto de un cachorro será de no mojar su lugar, pero si lo haces esperar no tendrá otra opción. Cada vez que haga sus necesidades da otro paso hacia el desarrollo de malos hábitos. Es muy difícil quitarle luego esos hábitos.

  3. 3

    Trabaja con él en la obediencia y conviértete en su líder. Los husky siberianos tienen fuertes tendencias hacia la dominación y esto puede interferir con tu entrenamiento. El perro se tiene que ganar la atención, la comida, las caminatas y los juegos. Por ejemplo, haz que se siente antes de ponerle su correa para ir a caminar. Ten la correa en tus manos pero no se la pongas hasta que no se haya sentado; si no se sienta quiere decir que tampoco saldrá a caminar. No uses ni la fuerza ni el castigo. Siempre se debe sentar, echarse o llevar a cabo comandos similares para lo que quiera, ya sea una golosina, que le rasques la panza o que lo lleves en el auto. La única excepción es cuando le enseñas dónde hacer sus necesidades. Si necesita orinar, no esperes hasta que se siente; llévalo afuera o tendrá un accidente.

  4. 4

    Dale de comer de acuerdo a una agenda regular y sácalo por lo menos por 30 minutos luego de la comida. Esto puede variar entre 15 minutos y una hora según el cachorro, pero 30 minutos es un buen lapso de tiempo para un cachorro de seis meses.

  5. 5

    Camina con él estando atado de la correa hacia el mismo lugar que has elegido para que use como baño cada vez que lo saques. Cuando limpies luego de que lo haya usado, deja un rastro para que se sienta atraído a ese mismo lugar cuando salga nuevamente. Dale pequeñas golosinas y alábalo mientras hace sus necesidades, no cuando haya terminado. Quieres que él conecte la golosina con lo que está haciendo, no con algo que sucede luego.

  6. 6

    Cuando esté suelto en la casa supervísalo constantemente. Esta es la clave para un entrenamiento apropiado. Si te distraes por uno o dos minutos, hará sus necesidades y comenzará a desarrollar el hábito de tomar el interior de la casa como su baño. Si no lo puedes supervisar se debe quedar en su jaula. Piensa que esta es para él lo que el corralito es para un bebé.

  7. 7

    Busca signos de que el cachorro quiere hacer sus necesidades, como oler el piso mientras camina en un círculo, caminar en una manera en la que tensa sus patas, o abandonar la habitación. Llévalo afuera, a su lugar, inmediatamente. Para estas ocasiones siempre ten la correa a mano.

  8. 8

    Limpia los accidentes completamente con un limpiador con enzimas. Sigue las instrucciones cuidadosamente, y si el olor no se va, llama a una compañía que te ayude con los olores difíciles. Muchos de los limpiadores con enzimas tienen en la botella un número gratis al que las puedes llamar.

  9. 9

    Aumenta la cantidad de tiempo entre salidas gradualmente, de a 30 minutos. No la aumentes rápidamente. Si ves que el cachorro hace un retroceso, quiere decir que has aumentado el tiempo demasiado rápido, así que vuelve al ritmo anterior en el que no había accidentes y quédate en ese nivel hasta que estés seguro de que está preparado para avanzar.

Consejos y advertencias

  • Nunca castigues a tu cachorro. Es contraproducente.
  • Nunca fuerces a tu cachorro a oler sus necesidades; nunca le frotes su nariz en ellas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media