Lifestyle

Cómo enseñarle inglés a una persona que no lo habla

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por adriana de marco
Cómo enseñarle inglés a una persona que no lo habla

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Hoy, el inglés, es el idioma más hablado en el mundo. Por esta razón hay una seria necesidad de individuos calificados que se lo enseñen a los que no lo hablan, tanto en el extranjero como dentro de los Estados Unidos. Ya sea que enseñes en tu casa, dentro de Estados Unidos o en el extranjero, debes usar los mismos principios básicos. Para enseñar el idioma necesitas paciencia, perseverancia y algunos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfócate en transmitir el sentido y no la gramática. Aunque puede parecer anti intuitivo, los maestros deben evitar corregir excesivamente la gramática de los alumnos que luchan por aprender inglés. Se permite hacer pequeñas correcciones aquí y allí, pero, si se los corrige continuamente cuando hablan, se frustrarán y evitarán hablar por completo. Asegúrate de ser lo más amable y gentil que puedas mientras haces las correcciones, porque no debes descorazonarlos para continuar con su aprendizaje.

  2. 2

    Enseña los saludos. Comienza las lecciones enfocándote en los saludos. Los estudiantes que no hablan el idioma generalmente batallan con la aceptación y el sentimiento de encontrarse rechazados por los que si lo hablan en la clase. Enseñándoles a saludar, los puede asistir a relacionarse con sus compañeros.

  3. 3

    Revisa cómo llenar los formularios. Llenarlos correctamente es una habilidad necesaria para sobrevivir. Hazte algún tiempo para trabajar con los alumnos en la lectura, la comprensión y el llenado correcto de los mismos. Consigue formularios modelo de los negocios locales o imprime uno de ejemplo, que sea de inscripciones a eventos y conferencias. Ayúdalos a ir por los espacios de a uno por vez y determina qué es lo que pide y cómo darle la forma correcta a la respuesta. Esto es particularmente importante si estás manejando alumnos de secundaria o adultos.

  4. 4

    Instruye a los estudiantes en cómo dar su información personal en inglés. Los alumnos de todas las edades necesitan saber cómo dar esta información. Ayúdalos a aprender a decir en forma correcta su dirección y número de teléfono en inglés. En caso de emergencia, es vital que puedan dar esta información.

  5. 5

    Practica el lenguaje para poder expresar las cosas necesarias. Enséñales a los estudiantes cómo preguntar por el baño, ordenar la comida o pedir permiso para ir a la enfermería. Sabiendo hacer estos pedidos de la forma apropiada los ayudará a cubrir sus necesidades. Cuando no se tienen las habilidades lingüísticas necesarias para hacerlos, los estudiantes se pueden sentir frustrados.

  6. 6

    Explora las distintas partes del lenguaje. Una vez que los estudiantes hayan aprehendido los requisitos del lenguaje coloquial, ve sobre las partes del lenguaje de a una por vez. Enfócate en para qué sirve cada palabra de cada oración y trata de darles ejemplos lo más concretos posibles. Si estás discutiendo el sustantivo "bear" (oso), dale a los estudiantes un pequeño oso para que sostengan. Si estás hablando sobre el verbo "run" (correr), demuéstralo dando pequeños saltos por la clase. Estos ejemplos les ayudará a fijar los conceptos en la memoria e incrementar la posibilidad de que retengan la información de la lección.

  7. 7

    Enséñales la sintaxis correcta. A medida que los estudiantes aprenden las funciones de las palabras, pueden empezar a comprender las reglas de la sintaxis. Discute el sujeto/objeto en la construcción de las oraciones y da ejemplos de cómo se las debe ordenar para hacer un párrafo gramaticalmente correcto. Aquí puedes corregir la gramática con más frecuencia. Aunque, asegúrate de continuar siendo amable. A medida que los alumnos sigan aprendiendo, las correcciones serán cada vez menos necesarias, y el uso del idioma se les hará más natural.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media