Cultura y ciencia

Cómo enseñarle a un niño acerca del calentamiento global

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura guilleron
Cómo enseñarle a un niño acerca del calentamiento global

El calentamiento global es un hecho que se vive en la actualidad.

Global Warming image by wayne ruston from Fotolia.com

Para evitar los mismos errores ambientales de las generaciones pasadas, se les debe enseñar a los niños acerca del calentamiento global. Siempre existirán los desechos, incluso si los avances tecnológicos del futuro crean combustibles de quema limpia y energía renovable. Es por eso que es importante enseñarles ahora a los niños cómo vivir en un ambiente ecológico para que así lo hagan en el futuro. Sigue leyendo para aprender más.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con el concepto básico del reciclaje de papel, plástico, vidrio y metal. Enséñales a los niños qué sucede cuando se arrojan estos objetos a la basura. Por ejemplo, si tu hijo pregunta por qué estás reciclando bolsas de plástico del supermercado, explícale que quedarán enterradas en un tiradero durante aproximadamente 100 años.

  2. 2

    Enséñales a los pequeños el concepto de reutilizar. Reúne toda la ropa que le quede chica a tus hijos para donarla a caridad o a un refugio de mujeres y niños.

  3. 3

    Explica que los gases de invernadero son los principales colaboradores en el desarrollo del calentamiento global y que el número 1 de estos gases es el dióxido de carbono. Enséñales a tus hijos que cada vez que conduces, usas la electricidad o el gas natural, se liberan gases de invernadero en la atmósfera.

  4. 4

    Déjale en claro el ciclo del calentamiento global. Explícaselo en términos sencillos como estos: los rayos del sol calientan la tierra. Lo que la tierra no utiliza lo refleja la atmósfera y vuelve al espacio. Los gases de invernadero atrapan este calor sin utilizar y hacen que la tierra se caliente demasiado.

  5. 5

    Deja en claro los efectos del calentamiento global. Usa términos fáciles de entender. Por ejemplo, si la tierra se calienta demasiado, las plantas y animales morirán y los lagos y ríos se secarán. Si eso ocurre, afecta el agua que bebemos y la comida que comemos.

Consejos y advertencias

  • Muéstrales a los niños cómo ayudar a contrarrestar los efectos del calentamiento global. Enséñales que eso se puede hacer de manera sencilla plantando árboles o apagando las luces cuando salen de la habitación.
  • Enséñales dando el ejemplo. Si estás tomando todos los pasos para reducir el consumo de energía de tu familia, tus hijos seguirán tus pasos de forma natural. Participa en un "Día de acción del ozono" sin cortar el césped ni cargar el tanque de tu automóvil, sin conducir y utilizar la menor cantidad posible de energía. Explica que estas actividades hacen que el aire que respiramos se vuelva nocivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media