Lifestyle

Cómo enseñarle a tu niño ortografía

Escrito por tielle webb Google | Traducido por ehow contributor
Cómo enseñarle a tu niño ortografía

Una de las principales habilidades que ayudarán a tu hijo a tener éxito en la escuela (y más tarde también, en el mundo empresarial), es la buena ortografía. Puedes empezar enseñando ortografía a tu hijo , o ayudar a los más grandes a aprender a hacerlo mejor. Estos pasos te mostrarán como.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Tu hijo necesita tener al menos las habilidades básicas en la lectura para aprender ortografía. Para ayudarlo con la lectura, haz que lea con frecuencia y ayúdalo a pronunciar las palabras nuevas.

  2. 2

    Usa tarjetas de vocabulario. Las que se venden en las tiendas son adecuadas, pero también puedes hacer en casa unas que se adapten perfectamente al nivel de tu hijo. Corta cartulinas o usa 3 a 5 tarjetas con renglones. Haz que tu hijo escriba palabras (con tu ayuda) en las tarjetas. Para los niños más jóvenes, dibuja una ilustración en cada palabra o corta fotos de las revistas.

  3. 3

    Si tu hijo tiene dificultades a la hora de aprender la ortografía de una palabra en particular, busca una forma divertida de practicar. Dale a tu hijo bolígrafos que brillen o marcadores fluorescentes y haz que escriba esa palabra varias veces, ya que repetirlo con la mano y con los ojos ayuda a la memorización. Para los niños más jóvenes, dales la cola (en botella o en barra, lo que sea más fácil para tu hijo). Haz que escriba cada letra con la cola, y luego espolvorea brillantina o escribe las letras con trozos de cuerda.

  4. 4

    ¿Recuerdas el papel de calco? A los niños les encanta calcar, y calcar palabras les ayudará a aprender como escribirlas. Escribe las palabras varias veces en papel con renglones. Luego dale a tu hijo papel de calcar para que calque (y deletree) esa palabra varias veces.

  5. 5

    Canta canciones que incluyan ortografía. Los niños pequeños disfrutan de las canciones como "B-I-N-G-O". Puedes usar otras palabras de cinco letras en lugar de bingo. O elige una palabra para que tu niño aprenda y pónle música. Por ejemplo, puedes deletrear "feliz" con la música de "Skip my Lou".

Consejos y advertencias

  • ¡Deja que la televisión ayude! Los programas como Sesame Street e incluso La rueda de la fortuna puede ayudar a tu hijo a aprender ortografía.
  • Nunca reprendas a tu hijo si tiene dificultades con la ortografía. Si continúa teniendo problemas, considera la posibilidad de hacerle pruebas para descartar discapacidades en el aprendizaje.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media