Cómo enseñarle a un niño de preescolar a escribir y deletrear su nombre

36
Ha sido de ayuda

Se positivo, fomentándolo y reasegurándolo cuando le estás enseñando a un niño de preescolar a escribir y deletrear su nombre. Si estás estresado o decepcionado, sentirá esos sentimientos negativos y evitará escribir y aprender las letras porque no le resultará divertido. Prueba una variedad de métodos para ver cuál te funciona mejor. Saber cómo aprende mejor será tu guía para enseñarle otras cosas, como por ejemplo a leer.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images

Familiariza a tu hijo con las letras de su nombre. Escríbelo por él, etiqueta sus objetos especiales con su nombre y dile las letras en voz alta en una canción o con un tono rítmico. Señala cada letra o su nombre cuando las veas, tal como en libros o en signos. Deletrea su nombre en voz alta con el mismo ritmo muchas veces cada día de forma que se le vuelva natural.

Paso 2

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Escribe el nombre del niño en grandes letras de imprenta y haz que repase el contorno con un lápiz. Sostén su mano y guíalo la primera vez, de ser necesario. A medida que se sienta más cómodo con el lápiz o crayón tendrá mayor control sobre él y le saldrá más prolijo.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dale juguetes con letras en ellos, tales como bloques de madera que puedan acomodar para escribir su nombre. Dale un alfabeto imantado con el que pueda jugar mientras preparas la comida y refrigerios en la cocina.

Paso 4

Jupiterimages, Creatas Images/Creatas/Getty Images

Permítele utilizar rotuladores especiales, bolígrafos de colores, crayolas o lápices para escribir su nombre durante momentos de escritura especiales, tales como cuando debas pagar tus cuentas o sentarte a escribir una carta. Al verte escribir es más probable que le den ganas de hacer lo mismo.

Paso 5

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Mezcla las letras de su nombre utilizando bloques, imanes o letras grandes de papel que hayas cortado tu mismo y pídele que las ordene. Haz esto unas cuantas veces por día, pero preséntaselo como si fuera un juego que sea especial para él.

Paso 6

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Felicítalo por cada esfuerzo, incluso si las letras tengan formas raras, estén al revés o en el orden incorrecto. Pídele que pruebe nuevamente con un tono alentador y haz un alboroto sobre lo bien que lo hizo la segunda vez. Mantenerte positivo y divertido lo alentará a seguir intentándolo. Fomenta a que escriba su nombre en todos sus dibujos.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente