Salud

Cómo enseñarle a un niño a hacer la vuelta de carnero hacia atrás

Escrito por ehow contributor | Traducido por aldana avale
Cómo enseñarle a un niño a hacer la vuelta de carnero hacia atrás

Cómo enseñar a un niño a hacer la vuelta carnero hacia atrás.

gym image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

En los gimnasios, uno de los primeros movimientos que se aprenden es la vuelta de canero hacia atrás. Aunque tu alumno puede estar familiarizado con la voltereta hacia adelante, hacerlo en dirección reversa implica un poco más de coraje y práctica. Con paciencia, puedes enseñarle a un niño a hacerlo rápidamente y con confianza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Aprende a hacerla tú mismo. Hasta que no le tomes la mano al conocimiento de las volteretas en gimnasia, no puedes enseñárselas a nadie más. Al aprender a hacerlas en la forma correcta, podrás apreciar qué es lo que se necesita para hacerlas bien sin sufrir lesiones.

  2. 2

    Considera la edad de tu alumno. Explica el ejercicio al nivel de entendimiento del niño. Un adolescente puede seguir una descripción detallada de la forma, el balance y el centro de gravedad, mientras que un niño de cuatro años no puede hacerlo.

  3. 3

    Asegúrate de que el niño sepa hacer la vuelta hacia adelante. Esta actividad enseña una forma simple y una torsión y da una idea de los movimientos tipo "mariposa" que acompañan este tipo de ejercicio. La voltereta hacia adelante es el predecesor natural de la vuelta hacia atrás.

  4. 4

    Pídele al niño que se siente en una colchoneta de gimnasia con las rodillas apoyadas hacia el pecho. El mentón deberá esconderse hacia éste. Además, el niño deberá colocar las manos a ambos lados de la cabeza, con las palmas hacia arriba, justo por encima de las orejas.

  5. 5

    Pídele al niño que se meza hacia atrás y adelante, manteniendo la posición aerodinámica. A medida que éste gane confianza, pídele que lo haga de forma más fuerte hasta que pueda hacerlo hacia atrás, lo suficiente como para que sus palmas toquen la colchoneta. Cuando esté cómodo, haz que cambie ligeramente la posición original. En lugar de permanecer sentado, indícale que comience a balancearse sobre sus pies. Repite este procedimiento desde el nuevo punto de partida, hasta que esté listo para un descanso.

  6. 6

    Toma un breve descanso, luego pídele que se meza hacia atrás con mayor intensidad para lograr que dé la vuelta. Recuérdale que tiene que mantener sus manos en su lugar, para proteger su cabeza y cuello. Enséñale a empujar con fuerza con sus manos cuando toque la colchoneta para completar la vuelta carnero hacia atrás. Si fuera necesario, suavemente facilítale la opción de que use sus caderas para que el ejercicio le resulte más fácil.

  7. 7

    Enséñale al niño a practicar la vuelta carnero hacia atrás varias veces. A medida que gane confianza, déjalo que comience a moverse con sus manos comenzando sobre la colchoneta y trayéndolas rápidamente sobre sus orejas cuando comience a hacerla. Con práctica, mejorará la posición y la velocidad hasta que no necesite más ayuda.

Consejos y advertencias

  • Ayuda a los niños temerosos colocando una mano por debajo de las piernas y otra detrás de la cabeza. Esta simple técnica le dará más confianza. Si éste no tiene miedo pero aún tiene dificultad para hacerla, probablemente necesite más fuerza. Intenta hacer que se meza hacia atrás de forma más rápida. Si se "golpea" en el suelo, estará arqueando su espalda. Recuérdale que debe inclinarse hacia adelante, manteniendo su cuerpo en forma de bola.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media