Cultura y ciencia

¿Cómo enseñarle a los niños sobre gérmenes e higiene?

Escrito por lily mae | Traducido por ana maría guevara
¿Cómo enseñarle a los niños sobre gérmenes e higiene?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La higiene personal adecuado no sólo es importante para tu bienestar general, también es importante para evitar esparcir los gérmenes a otros .Al enseñar a los niños sobre la importancia de la higiene y los gérmenes, tal vez uno de los métodos más efectivos es involucrarlos en actividades que les permitan ver cómo se esparcen los gérmenes y cómo practicar el higiene personal adecuada. Cuando los niños están inmersos en el aprendizaje práctico, ganan un mejor entendimiento de este importante tema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Discute sobre los gérmenes con los niños. Crea una lista de las cosas que conocen sobre ellos. Hablen sobre cómo los gérmenes son responsables de que la gente enferme y pueden llevar a la formación de caries en los dientes y a otros problemas de salud. Hable sobre el higiene personal y sobre las maneras en la que los niños pueden matar a los gérmenes y evitar que se esparzan. Cuelga la lista que reuniste en un área en la que los niños la puedan ver. Incluye dibujos en ella cuando sea posible.

  2. 2

    Muéstrales a los niños qué tan fácil se esparcen los gérmenes. Haz que los niños hagan una fila. Cubre tus manos con pintura y coge la mano del primer niño. Dile a ese niño que haga lo mismo con la persona detrás de él y así sucesivamente hasta que todos los niños lo hayan hecho. Pídeles que miren sus manos para ver cómo se esparció la pintura. Explícales a los niños que la pintura representa a los gérmenes y que tal como esta se esparció de persona a persona, de la misma forma lo hacen los gérmenes.

  3. 3

    Enséñales a los niños cómo lavarse las manos adecuadamente. Después de usar el ejercicio de la pintura, aprovecha la oportunidad y muéstrales como lavar sus manos. Sigue los pasos de la lavada de las manos, modelando mientras lo haces. Pídeles a los niños que canten una canción simple como "Feliz Cumpleaños" mientras están frotando sus manos. Cuando terminen de cantar la canción pueden quitarse el jabón con agua.

  4. 4

    Habla sobre cómo los gérmenes afectan los dientes y explica que lavarlos es una parte importante de la higiene personal y de la buena salud. Cocina los huevos con bolsas de té, el té teñirá la cascara de los huevos. Muéstrales los huevos a los niños y explica que son como los dientes en la boca después de comer un rico bocadillo. Dales a los niños cepillos y pasta de dientes y pídeles que limpien la superficie de los huevos. A medida que lo hagan, las manchas se irán de las cascaras y los huevos volverán a ser blancos. Esta actividad les da a los niños un ejemplo concreto sobre la importancia de lavarse los dientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media