Cómo enseñarle a los niños el sonido de las letras

Escrito por dan taylor | Traducido por eduardo moguel
Cómo enseñarle a los niños el sonido de las letras
Los niños aprenden mediante la repetición. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Uno de los primeros pasos que un niño toma cuando aprende a leer es recordar los sonidos individuales de cada letra del alfabeto. Una vez que aprende estos sonidos, el niño puede empezar a pronunciar palabras completas y comenzar a leer, por lo que mientras más pronto le enseñes estos sonidos, mejor. Puedes implementar algunos métodos probados que mejorarán la capacidad del niño para recordar lo aprendido.

Instrucciones

  1. 1

    Después de mostrarle el alfabeto, pon a prueba al niño usando tarjetas. Muéstrale tarjetas marcadas con las letras y pregúntale qué sonido tienen estas letras. Haz una muesca en cada tarjeta cada vez que el niño falle en pronunciar el sonido; así recordarás qué sonidos tiene que practicar.

  2. 2

    Juega un juego con tu hijo que le ayudará a aprender a asociar un sonido con cada letra. Elige una letra al azar, haz el sonido correspondiente y pide al niño que escriba en un papel la letra. Previamente, dibuja imágenes en una hoja, junto con la letra, y dile que marque la imagen de la letra con el sonido que ha escuchado.

  3. 3

    Enséñale a tu hijo canciones y poemas memorables, particularmente rimas infantiles, que repitan palabras con frecuencia. Esto le permitirá determinar con precisión el sonido de cada letra. Por ejemplo, puedes enseñarle a tu hijo el sonido de la letra "B" usando un poema que hable de barcos.

  4. 4

    Sé paciente con estos ejercicios y hazlos a diario. Conseguir que los niños aprendan los sonidos de cada letra requiere muchas repeticiones, como cualquier actividad educativa. Mezcla actividades y poemas, para que el niño no se estanque o se aburra.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles