Lifestyle

Cómo enseñarle a los niños a utilizar relojes

Escrito por audrey akins | Traducido por laura de alba
Cómo enseñarle a los niños a utilizar relojes

Enseña a los niños sobre los relojes análogos y digitales para que puedan decir la hora en ambos tipos de relojes.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Decir la hora es una habilidad que todo mundo necesita, y aprender a leerla comienza con el aprendizaje de las partes de un reloj. Después de haber enseñado eso a los pequeños, instrúyelos en cómo decir la hora en un reloj análogo y en uno digital. Una vez que los estudiantes aprendan lo básico, pueden comenzar a leer la hora por sí mismos.

Necesitarás

  • Reloj análogo
  • Reloj digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muestra a los estudiantes un reloj análogo y diles que los relojes son lo que utilizamos para decir la hora. Para que los alumnos estén enfocados en pensar sobre relojes, lee libros como “It’s About Time” o “Midnight Fright”.

  2. 2

    Di a los estudiantes que cada número en un reloj representa una hora del día.

  3. 3

    Apunta a la manecilla corta y dile a los estudiantes que esa es la de la hora. Diles que pueden recordar que indica la hora porque es la más corta.

  4. 4

    Apunta a la manecilla larga y dile a los estudiantes que ésta es la de los minutos. Esa es la que dice cuántos minutos han pasado en una hora. Diles que pueden recordar la manecilla de los minutos recordándola por ser la más larga. Diles que cada marca alrededor del reloj representa un minuto. Permite que los niños cuenten las pequeñas marcas alrededor del reloj y diles que hay 60 minutos en una hora.

  5. 5

    Mueve las manecillas del reloj para mostrar a los estudiantes diferentes horas del día, como las 3, 7 y 9. Cuando se las muestres, menciona que la manecilla de los minutos apunta al 12 y la manecilla de la hora apunta al 3. Por ejemplo, di "la manecilla de los minutos está apuntando al 12 y la hora apunta al 3, por lo tanto son las 3 en punto". Repite el proceso para otros horarios.

  6. 6

    Muestra a los estudiantes un reloj digital. Una vez que el análogo ya fue introducido y los estudiantes entienden lo básico, explica que también podemos decir la hora utilizando este otro tipo de reloj. Explica que el primer número es la hora y los dos puntos son llamados marca de dos puntos, lo que separa a los minutos de la hora. Diles que los números después de esta marca representan cuántos minutos han pasado en la hora. Muéstrales cómo luciría diferentes horarios en un reloj digital, tales como 3:00, 7:00 y 9:00. Para que practiquen más, Time Monsters.com tiene actividades que los estudiantes pueden hacer solos o con ayuda. El sitio web tiene lecciones sobre los "números en un reloj", "manecillas del reloj" y para decir la hora. También hay pruebas que los estudiantes pueden hacer en línea y hojas de trabajo para imprimir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media