Cultura y ciencia

Cómo enseñarle sustantivos y verbos a los estudiantes de segundo grado

Escrito por trisha dawe | Traducido por alejandra rojas
Cómo enseñarle sustantivos y verbos a los estudiantes de segundo grado

Enséñale a los estudiantes que saltar es un verbo y no sólo una palabra.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Enseñarles a los estudiantes de segundo grado la base del lenguaje incluyendo como identificar los sustantivos y los verbos puede ser retador y satisfactorio. Integra actividades divertidas para demostrar las diferencias entre los sustantivos y los verbos, haz que la clase participe en su propio aprendizaje en lugar de pedirles que se sienten en sus escritorios y completen hojas de trabajo repetitivas. Cuando los estudiantes se involucran físicamente con la lección, tienden a comprender el material más rápido y lo transfieren a la memoria a largo plazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Unas tarjetas con imágenes

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explícale a la clase que un sustantivo es una persona, un lugar, un animal o una cosa que a menudo puede tocarse o sostenerse. Describe los verbos a la clase como palabras de acción o palabras que describen cuando una persona o un animal hace algo. Pregúntales a los estudiantes el nombre de algunos sustantivos y verbos que vean dentro del salón de clases.

  2. 2

    Pídeles a los estudiantes que identifiquen algunos materiales comunes, de juegos y mobiliario de la escuela como sustantivos, luego pregúntales que verbos pueden realizarse con esos artículos. Por ejemplo: un estudiante puede sentarse en una silla, saltar con una cuerda o dibujar con un marcador.

  3. 3

    Muéstrales a los estudiantes una serie de tarjetas con imágenes de personas, lugares, cosas, animales o acciones. Deja que los estudiantes del salón digan en voz alta si una tarjeta representa un sustantivo o un verbo. Algunas tarjetas pueden incluir ambas. Por ejemplo: si una tarjeta muestra a un niño pateando una pelota, patear es el verbo y el niño y la pelota son los sustantivos.

  4. 4

    Haz un juego de adivinanza con la clase, al estilo "charades". Representa diferentes sustantivos y verbos utilizando tu lenguaje corporal y movimientos sin hablar, y reta a los estudiantes a adivinar lo que estás actuando. Para que ganen un punto, los estudiantes también deben de especificar si es un sustantivo o un verbo.

  5. 5

    Refuerza el concepto de los sustantivos y los verbos al crear historias. Escribe historias cortas a las que le falten sustantivos y verbos. Asigna a cada estudiante un compañero, cada niño debe preguntarle a su compañero ejemplos de sustantivos y verbos para llenar los espacios en blanco sin leer la historia. Después de que todos los espacios en blanco estén llenos, la historia se leerá en voz alta con lo que se escribió. El resultado puede ser divertido o serio, en cualquiera de los casos, será memorable para los estudiantes de segundo grado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media