¿Como enseñarle verbos y adjetivos en inglés a los niños?

Escrito por drew woods | Traducido por maría belén llanos
¿Como enseñarle verbos y adjetivos en inglés a los niños?

Aprender verbos y adjetivos

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los verbos y adjetivos son elementos importantes de la lengua y la gramática. Ellos, junto con los sustantivos, pronombres, adverbios, preposiciones, conjunciones e intersecciones, forman las ocho partes del lenguaje que se enseña en la escuela primaria. De todas maneras, los alumnos pueden aburrirse al aprender estas partes del lenguaje, por lo que incorporar juegos de palabras y actividades mantiene a los alumnos comprometidos con la lección mientras les enseñas efectivamente sobre los verbos y adjetivos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hojas de ejercicios de verbos imprimibles
  • Libros Mad Libs

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Explícale a los alumnos la definición de un verbo. Dile que los verbos son los elementos del lenguaje utilizados para mostrar una acción o indicar un estado o condición. Habla sobre el uso de los tiempos pasado y presente. Enséñales que algunos verbos pueden cambiarse de presente a futuro agregando un "-ed" al final ("dance-danced") y aquellos que no ("run-ran", "go-went", "do-did", etc.).

  2. 2

    Habla con los niños sobre la diferencia entre los dos tipos de verbos: de acción y auxiliares. Explícales que los verbos de acción (“run”, “jump”, “laugh”) muestran acciones; permite que los niños "actúen" los verbos para enfatizar la acción. Los verbos auxiliares (“is”, “are”, “be”, “have”, “do”, “can”, “must”) ayudan a expresar una acción. Describe como los verbos auxiliares suelen ir a la par de verbos de acción (“is running”, “can jump”, “must laugh”, etc.).

  3. 3

    Explica la definición de los adjetivos a los niños. Cuéntales que los adjetivos se usan para describir sustantivos o pronombres (personas, lugares o cosas). También explícales que, en inglés a diferencia del español, los adjetivos generalmente preceden al sustantivo o pronombre en la oración (the “big, black” cat, the “small” boat, “five golden” rings).

  4. 4

    Reparte a los niños hojas con ejercicios impresas con oraciones numeradas. Diles que identifiquen el verbo y el adjetivo en cada oración. Adviérteles que presten mucha atención cuando identifiquen los verbos auxiliares; suelen pasarse por alto cuando se los utiliza con verbos de acción.

  5. 5

    Lee libros “Mad Libs” con los niños. Estos libros interactivos permiten que los niños llenen espacios con sustantivos, verbos y adjetivos para crear historias graciosas. Lee la historia para adentro para ti y cuando la historia requiera un sustantivo, un verbo o un adjetivo dile a los niños que sugieran opciones. Escribe en los espacios lo que los niños digan. Lee la historia en voz alta una vez que hayas llenado todos los espacios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media