Cómo enseñarles a los alumnos de tercer grado acerca del gobierno local

Escrito por daniel cobalt | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñarles a los alumnos de tercer grado acerca del gobierno local
En algunos estados, como Connecticut, los gobiernos de un condado son limitados o inexistentes. (Connecticut state contour against blurred USA flag image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com)

Cuando les enseñas a los niños sobre el gobierno local, les brindas información acerca de su comunidad. Llevarlos a observar las funciones del gobierno y planificar actividades para que se relacionen con el proceso ayuda a que puedan comprender cómo los afecta. La disponibilidad de recursos locales depende de cada estado y estructura local. Sin embargo, la mayoría de las zonas ofrece oportunidades al nivel del estado, el condado (municipio o distrito) y el pueblo.

Otras personas están leyendo

Salón de clases

Enséñales a los alumnos del tercer grado acerca del gobierno organizando actividades en clase en las que imiten los roles del gobierno local. Conversen acerca de los roles de los miembros del gobierno y sus similitudes con la estructura de la escuela o del salón. Organiza una elección de alcalde de la clase miembros del ayuntamiento. Asigna o haz que elijan alumnos para ocupar diferentes cargos en áreas como seguridad, obras públicas, transporte (que formen las filas para tomar el autobús o que vigilen los pasillos) y parques y recreación (que icen la bandera y vigilen los juegos).

Municipalidad

Ponte en contacto con el gobierno de la municipalidad, incluyendo al alcalde o el jefe del ayuntamiento, a fin de planificar salidas para que los niños visiten sus oficinas y puedan hablar con ellos. Planea una excursión para que los niños puedan presenciar una reunión entre los miembros del ayuntamiento o una reunión del pueblo. Organiza visitas a los departamentos de policía y de bomberos, al juzgado municipal y a la junta escolar local. Crea un listado de cuestiones que enfrenta o podría enfrentar la clase y organiza una reunión ficticia de alumnos para debatirlas como si fueran los ciudadanos del pueblo. Utiliza temas que resulten interesantes para los alumnos de tercer grado, como masticar chicle en clase, la utilización de teléfonos celulares en la escuela y códigos de vestimenta.

Condado

Lleva a los alumnos a visitar el juzgado del condado. Debate sobre las diferentes obligaciones del gobierno local, como encargarse de las prisiones, de los comisionados, de las placas y licencias, de hacer cumplir la ley, de llevar los registros de la propiedad, de elegir funcionarios y de las calles. Haz que los alumnos puedan hablar con funcionarios del condado sobre la tarea que realizan y cómo está relacionado su trabajo con la ciudad, el estado y el gobierno federal.

Estado

Ponte en contacto con representantes del estado locales, para consultar si existe la posibilidad de que se reúnan con los alumnos o que les permitan observar su trabajo. Habla con un abogado local que se especialice en leyes del estado para que les de una presentación a los alumnos de las diferencias entre las leyes federales y las de cada estado. Asigna alumnos a diferentes estados y haz que creen listados de leyes que su estado pueda necesitar pero otro no, como el control de determinados animales, las normas de evacuación en caso de huracanes, salarios mínimos y la erosión provocada por el mar.

Votación

Divide la clase en grupos pequeños. Planifica unas elecciones para que los alumnos elijan actividades divertidas, como una excursión al campo, ir a ver una película u otra actividad recreativa. Contando todos los votos, determina cuál es la actividad ganadora. Luego, cuenta la mitad de los votos o solo los de las chicas o los chicos. Debate si los resultados fueron diferentes en este caso y porqué entonces votar es importante.

Presupuesto

Obtén presupuestos del gobierno local, incluyendo la ciudad, el condado y el estado, de ser posible. Crea gráficos de torta para cada presupuesto a fin de ayudar a los alumnos a comprender las necesidades de gastos, sugiere PBS kids. Debate sobre las diferencias entre tipos de gastos y necesidades de la ciudad, el condado y el estado, incluyendo las diferentes áreas, como seguridad, salud, educación y obras públicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles