Educación y ciencia

Cómo enseñarles formas geométricas a los niños de segundo grado

Escrito por dayle fraschilla | Traducido por adriana de marco
Cómo enseñarles formas geométricas a los niños de segundo grado

Hay muchas formas divertidas de enseñar las formas a una clase de segundo grado.

Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Muchos niños se ven sobrepasados e intimidados por la matemática cuando son pequeños. No debería ser así. Cuando la matemática se transforma en un juego, los estudiantes se pueden divertir mientras aprenden. La geometría se abre a varios juegos diferentes y a actividades divertidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Geoplano y bandas elásticas
  • Formas de madera en 3 dimensiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dale a los estudiantes geoplanos y bandas elásticas. Los geoplanos son tableros cuadrados de plástico con clavos espaciados uniformemente. Pídele a los estudiantes que usen las bandas elásticas para hacer formas con varios lados. Pregúntales si saben el nombre de las formas que hicieron. Si no lo saben, díselos.

  2. 2

    Desafía a los estudiantes a crear nuevas formas. Esto se hará más interesante a medida que las hagan con más lados. Por ejemplo, hay más opciones para un octógono que las que hay para un rectángulo. Anima el pensamiento creativo compartiendo los diseños más interesantes con el resto de la clase.

  3. 3

    Muéstrale a los estudiantes formas de madera de 3 dimensiones y discute las propiedades de cada una. Discute el número de lados, así como también la cantidad de puntas. Pregúntales a los niños si pueden pensar en ejemplos de estas formas que ven en la vida real.

  4. 4

    Dale a cada estudiante una pieza de papel con una lista de formas que quieres que aprendan. La lista debe incluir el dibujo y el nombre de la pieza. Explícales que van a ir a la caza de formas. Permite que caminen alrededor de la clase por 15 minutos para que puedan mirar los elementos que entran en las formas de la lista. Cuando hayan terminado, discute los elementos que encontraron.

  5. 5

    Dale a cada estudiante una copia de "Shapes on the Way Home" (Formas en el camino a casa), una hoja de iluminaciones. Explícales que los elementos pueden estar en las casas o en las cosas que ven cuando viajan. Discute lo que encontraron al otro día en la clase.

Consejos y advertencias

  • Antes de la lección, asegúrate de que al menos haya unos cuantos elementos en el salón de clase para cada una de las formas que estás enseñando. Si no las hay, busca algunas extra y muéstraselas a los niños

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media