Cómo enseñarles Microsoft Word a niños

Escrito por carl hose | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñarles Microsoft Word a niños
Cómo enseñarles Microsoft Word a niños. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Microsoft Word es un procesador de palabras ampliamente usado. Si no trabajas para nada en una computadora, es probable que te encuentres con un documento creado con Microsoft Word. Las empresas usan Word, muchos cursos universitarios requieren Word como parte de su currículo, e incluso algunas escuelas primarias están empezando a incorporar Word en sus clases. Hacer que tus hijos se acostumbren a Microsoft Word en una edad temprana es una buena idea que les servirá bastante en el futuro, y probablemente más pronto de lo que crees.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con algo simple. Haz que tu hijo abra Word, que vaya al menú de "Archivo" y haga clic en "Nuevo". Esto le dará un documento en blanco. Muéstrale las bases de escribir en un teclado de computadora, como hacer las mayúsculas o hacer espacios. Muéstrale cómo usar la tecla de "Tabulación" para escribir más lejos del margen. No querrás abrumarlo con demasiada información. Todo lo que necesita es lo suficiente para crear una historia apropiadamente escrita. Mantente en la página por defecto de Word por el momento.

  2. 2

    Pídele a tu hijo que escriba una historia corta, más o menos de media página. Este es un proyecto divertido que disfrutará, con el beneficio añadido que le ayudará a acostumbrarse con los elementos básicos de escritura que le acabas de mostrar. Una vez termine la historia, muéstrale a tu hijo cómo guardarla, y recomiéndale guardar cada cierto tiempo cuando escriba para que no pierda proyectos en los que esté trabajando.

  3. 3

    A continuación, introdúcele a tu hijo las características de formato de fuente. Muéstrale cómo cambiar el tipo de fuente, el tamaño y el color del título de su historia. Puedes descargar muchas fuentes gratuitas de Internet que a tus hijos les encantarán (ver Recursos). Tus hijos se divertirán probando diferentes fuentes, y los mantendrá interesados en aprender.

  4. 4

    Explícale a tu hijo el menú de "Insertar" y enséñale cómo insertar imágenes en sus documentos. Permítele insertar diferentes imágenes para ayudar a ilustrar su nueva historia. Como al jugar con las fuentes, esto mantendrá a tu hijo interesado.

  5. 5

    Usa consejos en línea, trucos y proyectos para mantener a tu hijo usando Microsoft Word regularmente (ver Recursos). Entre más divertido lo hagas, el niño más querrá usar Word. No tardará en explorar las características por su cuenta y en usar Word regularmente.

Consejos y advertencias

  • No le enseñes Word 2007 si tienes la opción, especialmente si le estás enseñando a niños que nunca han usado un procesador de palabras antes. Word 2007 es completamente diferente de las versiones anteriores de Word y no se parece a cualquier otro software del mercado. En lugar de barras de herramientas, Word usa lo que Microsoft llama "cintas", que es una salida completa del aspecto de todo el software. Los niños aprenderán mejor el sistema de interfaz con una versión anterior de Word, como la 2003, porque se parece más a la estructura de la interfaz de otros softwares con los que pueden estar familiarizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles