Cómo enseñarles a pintar a los niños

Escrito por devin shayla | Traducido por cp mérida
Cómo enseñarles a pintar a los niños

Los niños creativos aprenden habilidades importantes en la resolución de problemas y de pensamiento crítico.

Michael Greenberg/Digital Vision/Getty Images

La educación artística es importante en el desarrollo de los niños. Los estudios han demostrado que los niños creativos aprenden habilidades importantes en la resolución de problemas y de pensamiento crítico. Anima a tu hijo a expresarse a través del arte puede ayudarlo a su relación con otras materias escolares y aprender más acerca de las diferentes culturas y la historia. Una de las maneras más fáciles y agradables de sacar al artista que lleva dentro es enseñarle a pintar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a tu hijo a pasear para desarrollar más los ojos de un artista. Habla acerca de sus alrededores en la terminología del arte, tales como color, forma y textura. Esta será una oportunidad para que puedas despertar su interés sobre los proyectos de arte.

  2. 2

    Compra o recoge los materiales y designa un lugar para pintar. Establece un área con lonas, mesas de trabajo y materiales de limpieza. Reúne los materiales de arte. Pinturas de agua, como témpera y acrílico de secado rápido, para limpiar con más facilidad por lo que son la mejor opción para los niños. Obtén pinceles, papel y otras herramientas de pintura necesarios listos.

  3. 3

    Enseña a tu hijo cómo trabajar con los materiales. Explícale cómo obtener los mejores resultados de la pintura que está usando, cómo mantener los pinceles limpios y otros consejos y trucos. Si él entiende con lo que está trabajando tendrá más éxito con su proyecto y será menos propenso a hacer un lío.

  4. 4

    Enseña en la edad apropiada la teoría del color y la técnica del arte. Explica la importancia y gusto del proceso creativo y no pongas tanto énfasis en el resultado final.

  5. 5

    Haz de la pintura la diversión para los niños. Si ellos sienten que están siendo forzados a aprender pueden rechazar la idea. Sin embargo, si la convierten en un divertido juego o actividad, será más entusiasta y más propenso a querer expresarse creativamente.

Consejos y advertencias

  • La Web es un gran recurso para el pintar manualidades y proyectos. Hay tutoriales paso a paso para ayudar incluso a los padres que no son nada artísticos a enseñar a sus hijos a pintar.
  • Algunas pinturas pueden ser tóxicas y nocivas si se ingieren; revisa las etiquetas y asegúrate de que estás utilizando productos seguros que son apropiados para la edad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media